Duarte pondrá el nombre de Miguel Ángel Blanco a una avenida de San Juan si es reelegido

DSC_0479 DSC_0503 DSC_0518 DSC_0540 DSC_0546El alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte, ha anunciado este martes que si resulta reelegido en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo pondrá el nombre de Miguel Ángel Blanco a la avenida que conectará el recinto ferial y el paseo marítimo con el colegio Marismas del Tinto como homenaje al concejal del PP asesinado por ETA en 1997.

Así lo ha asegurado el regidor popular durante la visita al Ayuntamiento de San Juan del Puerto de la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP, María del Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco, que ha agradecido públicamente el gesto tras firmar en el libro de honor del Consistorio sanjuanero.

“Lo que pasó en el verano del 97 nos sobrecogió el alma, como otras veces, pero más por las circunstancias en que desarrollaron los tristes acontecimientos que acabaron con el asesinato de Miguel Ángel Blanco. España lo vivió de forma especial y destaco el espíritu que marco un antes y después en la lucha contra ETA y el firme posicionamiento de una sociedad que dijo no”, ha subrayado Duarte, comprometiéndose a rotular con el nombre de Miguel Ángel Blanco  la avenida que conectará el recinto ferial y el paseo marítimo con el colegio Marismas del Tinto si resulta reelegido alcalde “ya que es un símbolo que nos unió a todos y es el tributo que merece”.

María del Mar Blanco ha agradecido el gesto del alcalde de San Juan pero ha recordado que aún no se ha acabado de forma incondicional con ETA.

“Hemos avanzado mucho. Ha sido derrotada policialmente y quiero rendir una vez más un homenaje a la labor realizada por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado pero no podemos hablar del pasado porque tristemente sigue formando parte del presente. Queda mucho por hacer, acabar de forma incondicional con la organización terrorista, la exigencia de reconocimiento del daño causado y la petición de perdón a todas las víctimas o la colaboración de la justicia para que ayude a resolver los más de 300 casos que quedan pendientes”, ha explicado María del Mar Blanco.

En este sentido, ha puntualizado que los dos frentes fundamentales que quedan por cumplir son “acabar de forma incondicional con ETA y la batalla del relato histórico basado en la verdad, la memoria, la dignidad y la  justicia, basado en vencedores y vencidos, que permita que no sólo las actuales generaciones sino las futuras conozcan que sucedió, lo sufrido y padecido y que siempre fueron los mismos los que ponían las bombas y pegaban el tiro y los mismos los que recibíamos el sonido de las bombas y las pistolas”.

Por su parte, el presidente del PP de Huelva y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, ha agradecido la presencia de nuevo en Huelva de María del Mar Blanco para conocer e interesarse por las propuestas del PP con una provincia en la que aspira a hacerse con la presidencia de la Diputación el próximo 24 de mayo.

“Nos basamos en estar cerca del ciudadano, conociendo sus demandas, y así conocer la realidad de la provincia. Tenemos los mejores candidatos y candidatas y el objetivo no es otro que lograr la presidencia de la Diputación porque nuestros candidatos serán los más votados en la mayoría de los municipios”, ha concluido.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *