El alcalde de Cartaya cesa de sus funciones a dos ediles del PP

El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, “con el apoyo del resto del Equipo de Gobierno”, ha dictado esta mañana dos decretos de Alcaldía en virtud de los cuales cesa en sus competencias a Gabriel Maestre Ponce, como teniente de alcalde de la Corporación Municipal, y le retira las competencias de Urbanismo y Régimen Interior; y a Manuel Barroso Valdés, como concejal del Equipo de Gobierno, y le retira las competencias en materia de Juventud, Festejos, Actividades Deportivas y Caminos Rurales.

El motivo argumentado por el primer edil en su escrito es “el incumplimiento por el Partido Popular del pacto alcanzado entre todas las fuerzas políticas que concurren a las Elecciones Locales 2015, sobre instalación de cartelería y pancartas durante la campaña electoral”, pacto auspiciado, según el regidor local, por el alcalde y el Ayuntamiento para garantizar la normalidad democrática durante la campaña. También justifica el cese “por deslealtad hacia esta Alcaldía y el resto del equipo de gobierno”.

Finalmente, establece el decreto que se dará cuenta al pleno de la citada resolución en la próxima sesión que se celebre.

CRÍTICAS DEL PSOE

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cartaya, Alexis Landero, ha lamentado “el espectáculo que están dando los dos socios de gobierno del PP con el alcalde de ICAR, Juan Polo”, en el Ayuntamiento de Cartaya, tras conocerse esta tarde a través de los medios de comunicación el cese de los dos concejales del PP, Manuel Barroso y Gabriel Maestre Ponce.

Según Landero, “no se entiende que ahora, a una semana de las elecciones, se rompa un pacto de gobierno entre el PP y Juan Polo”, que tildó la situación de “teatrillo bochornoso”. Además, “Cartaya no merece el trato que está recibiendo en este momento por parte del alcalde y del PP, que en lugar de estar preocupados por dar soluciones a los problemas de la gente el único interés que está demostrando Juan Polo es el de no moverse del sillón”.

Por esta razón, el alcaldable socialista asegura que con este hecho se demuestra que “Cartaya necesita un cambio seguro y ese cambio solo puede venir de la mano del PSOE que tiene ideas, tiene proyecto y tiene un equipo preparado para devolver el prestigio perdido con este equipo de gobierno”. “Los ciudadanos no se merecen que los represente un equipo que antepone los intereses partidistas a los del municipio”.

Asimismo, el candidato socialista a la Alcaldía, Alexis Landero, ha  desmentido rotundamente las declaraciones del candidato del PP, Manuel Barroso, que ha realizado en las redes sociales en las que manifestó que los socialistas tienen un pacto cerrado con Juan Polo. Y, el alcaldable socialista aseguró “no tener ningún pacto ni con Juan Polo ni con nadie”.

En esta línea, Landero remarcó que “el PSOE de Cartaya aspira a obtener un apoyo mayoritario del pueblo para poder gobernar sin ataduras de nada ni con nadie, ya que los socialistas tenemos un proyecto que ha nacido del pueblo con el programa ‘Ideas para Cartaya’ y no vamos a consentir que ningún candidato ni partido lo enturbie”.

Por último, el candidato socialista criticó que “todo este esperpento en el que el PP y Juan Polo han convertido el gobierno municipal debe terminarse el próximo 24 de mayo con un gobierno sólido y fuerte que solo puede venir de la mano del PSOE, que representa el cambio seguro para nuestro pueblo”.

One Response to El alcalde de Cartaya cesa de sus funciones a dos ediles del PP

  1. Teatrillo bochornoso es el que ha dado el PSOE eliminando de su grupo a tres de sus concejales, que ya no existen desde hace meses. Exactamente desde que uno de ellos ‘tuvo la osadía’ de concurrir a primarias con Alexis. Esos pecados no se perdonan y nadie que le haga sombra al enorme ego de este señor, merece estar a su lado, según él. Eso si que es un teatrillo lamentable, pero por supuesto estas cosas en el PSOE se guardan bien debajo de la alfombra como hacen con toda su mierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *