El alcalde de La Palma del Condado presenta en Sevilla el expediente “impoluto” de la adjudicación a Fitonovo

García Félix recuerda que la denuncia surge del PSOE, que quiere "conseguir con malas artes un puñado de votos"

Foto 2 (piscina) La Palma

Piscina climatizada de La Palma del Condado.

El alcalde de La Palma del Condado y candidato ‘popular’, Manuel García Félix, ha presentado este martes en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla toda la documentación relativa a la adjudicación de unas obras municipales por parte del Ayuntamiento a la entidad Fitonovo, que evidencia que todo el proceso fue “impoluto”.

En declaraciones a Europa Press, el primer edil ha destacado que “se ha adelantado a la justicia” y en su línea de “colaboración absoluta” con la misma ha entregado todo el expediente.

Así, sobre el hecho de que la juez Mercedes Alaya, que investiga el cobro de comisiones en la adjudicación de contratos públicos a través de una “organización criminal jerarquizada que tendría como centro” a Fitonovo, haya ordenado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que investigue la adjudicación de esas obras a dicha empresa, García Félix ha recordado que la denuncia surge del PSOE de la localidad, que quiere “conseguir con malas artes un puñado de votos”.

Ha recordado que la magistrada toma esta decisión tras la denuncia presentada a tal efecto por la concejal y portavoz del PSOE del Ayuntamiento de La Palma del Condado, Elena Ruiz Ángel, a la que la juez da por personada en la causa como acusación popular.

Por ello, el alcalde ha criticado que la candidata socialista a la Alcaldía de la localidad, Elena Ruiz, recurra a “las malas artes” y presente dicha denuncia dentro de “una estrategia política y electoral”.

A su juicio, “Ruiz está empeñada en sacar a la luz historias que no existen” y “denuncia de manera reiterada una cuestión que quedará archivada como ha ocurrido otras veces”.

Tras remarcar que la adjudicación cuenta con “todos los informes pertinentes” y que fue un proceso “impoluto”, el candidato ‘popular’ ha dejado claro que la adjudicación se ejecutó “legalmente”. “Ruiz ve monstruos donde solo hay molinos”, ha proseguido García Félix, quien le ha reprochado a la socialista que quiera sacar “rédito político” a costa de “ensuciar el buen nombre de La Palma del Condado”.

No obstante, considera que la alcaldable del PSOE “no conseguirá, ni con estas malas artes, lo que persigue” y ha expresado su convencimiento de que “las elecciones se ganan trabajando y no empleando malas artes por un manojo de votos”. “Me duele que se dañe el nombre de La Palma del Condado”, ha sostenido el mandatario local, quien ve en la postura de Ruiz, a su juicio, “un auténtico peligro para la vida municipal palmerina”.

PARTIDO POPULAR

El secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, ha mostrado “el apoyo incondicional” de la dirección de su partido a los alcaldes de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte, y de La Palma del Condado, Manuel García Félix, y ha criticado al PSOE por “ensuciar” la campaña.

En rueda de prensa, el secretario general del PP ha lamentado que el PSOE “esté ensuciando el honor de estos pueblos”, así como que “haya escogido el camino de la mentira, del montaje y de ensuciar la campaña y de echar basura”, con la que, a su juicio, “no se puede llevar por delante el honor de estos dos municipios”.

Por ello, ha realizado un llamamiento a “la responsabilidad y a la seriedad” porque, ante “la desesperación y el nerviosismo, el PSOE echa basura y el PP presenta propuestas”.

En cuanto al caso de La Palma, García Longoria ha aclarado que el auto hecho público se refiere a “un procedimiento administrativo que fue archivado en enero por la Justicia” y ha subrayado que, mediante un recurso, la candidata del PSOE “pretende volver a la carga con un claro matiz político y electoralista”.

De igual forma, ha destacado que este asunto “no tiene nada que ver con la operación Madeja ordenada por la jueza Alaya, sino que se refiere a una obra adjudicada por el Ayuntamiento a través de un expediente impoluto que el Consistorio va a poner en manos de la justicia en las próximas horas antes de que, incluso, le sea requerido”. Por tanto, señala que “en La Palma no va a pasar absolutamente nada porque no hay nada”.

PARTIDO SOCIALISTA

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha abogado este martes por la aclaración “cuanto antes” de los asuntos judiciales, después de que la juez Mercedes Alaya, que investiga el cobro de comisiones en la adjudicación de contratos públicos a través de una “organización criminal jerarquizada que tendría como centro” a Fitonovo, haya ordenado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que investigue la adjudicación de las obras municipales por parte del Ayuntamiento de La Palma del Condado (Huelva) a dicha empresa.

En declaraciones a los periodistas en el economato Resurgir, también ha sido preguntado por la investigación por parte de esta misma juez al número 3 de la lista de las municipales en Huelva, José Fernández, en relación a los cursos de formación subvencionados por la Junta de Andalucía. “Tengo el mismo argumento para los dos casos. Yo no tengo que juzgar a nadie pero quiero que se aclare todo cuanto antes porque es bueno para la política, la sociedad y para el crecimiento de la confianza de los ciudadanos en la política”, ha remarcado Caraballo al respecto.

El secretario general del PSOE onubense entiende que “hay que investigar esta trama y que se aclaren estos temas”, indicando además que “no tiene sentido que la política esté continuamente en un halo de incertidumbre”.

Por ello, pide que “se aclare cuanto antes y que se tomen las medidas que tengan que tomarse”, a la par que ha insistido en que “el PSOE no juzga nada, sino que respeta la decisión de los jueces”.

En cuanto al caso de José Fernández, ha precisado que confía en él porque considera que “ha actuado siempre bajo la ley”, indicando además que éste le enseñó toda la documentación y ha asegurado que “el edificio para los cursos que hizo estaba homologado”. Otra cosa es, ha añadido Caraballo, es que “en estos momentos se necesiten altavoces por parte de las fuerzas políticas para intentar robar algún que otro voto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *