El alcalde de San Juan se querellará contra Rocío Cárdenas y el PSOE lo tacha de “barbaridad”

IMG_0224El alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte (PP), ha anunciado este martes que va a interponer el día 25, tras las elecciones municipales, una querella criminal contra la candidata del PSOE a la Alcaldía del municipio, Rocío Cárdenas, por daños a su honor e integridad, en relación a la denuncia presentada en los juzgados por parte de un vecino de la localidad contra un militante del PP del municipio e integrante de la lista ‘popular’ en Puerto Moral, por un presunto fraude electoral por ‘comprar’ votos a cambio de comida.

En rueda de prensa, Duarte ha asegurado que basará su querella en unas pruebas documentales, que tiene en su poder, protocolizadas ante notario, que demuestran que “existe una reunión con la persona que supuestamente denuncia en un bar en un polígono industrial y donde a esta persona se le promete que se le soluciona la vida e incluso la realización de un reality de televisión con el precio acordado”. A su juicio, “esto clama al cielo porque no se puede ser más vil y dañino”.

A su vez, ha remarcado que esta historia “ha sido orquestada por el PSOE”, por lo que va a presentar esta querella contra Cárdenas el 25 de mayo, tras las elecciones, “para no ensuciar la campaña electoral” porque, según ha insistido, él “sí tiene propuestas y un trabajo serio”.

En este sentido, ha señalado que no va a consentir “ninguna montaje de esta índole ni que se siga presionando a ciudadanos de San Juan del Puerto ni se le siga coaccionando para que presenten denuncias que, del todo, son falsas en el juzgado”.

“Seré el primero en actuar con contundencia si alguien hace lo que no debe porque no he venido a la política para quedarme, llevo 18 años trabajando en la empresa privada, y no voy a consentir que se manche mi honor ni el de mi familia”, ha remarcado el primer edil, quien ha destacado “el daño personal y el linchamiento” al que ha estado sometido en esta semana.

De igual forma, ha indicado que el denunciado aún no ha recibido ninguna notificación sobre esta supuesta denuncia, así como que la Junta Electoral de Zona ha dictado un recurso en el que dice que “no va a efectuar, si ya hay denuncia puesta en el juzgado”, indicando además que, ante todas las peticiones del PSOE, la Junta Electoral “no se pronuncia, pero no observa ninguna irregularidad”.

Por tanto, considera que “se ha intentado ensuciar de una forma orquestada el honor de San Juan, del PP y de este alcalde”, a lo que ha añadido que él va a ser “muy contundente si existe alguna irregularidad por parte de alguien en el partido”, para lo que “se tomarán las medidas oportunas”.

PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

“Lo que hay son suposiciones y el Estado de Derecho de momento habla también de la presunción de inocencia”, ha enfatizado Duarte, quien ha subrayado que el PSOE, “buscando un escándalo del alcalde, ha conseguido un circo impresentable que están pagando todos los ciudadanos de San Juan”.

Cabe recordar que en la citada denuncia, el denunciante entiende que supedita a la realización del voto del correo, como el denunciado le indica, el recibimiento de ayuda económica o de comida que una asociación del municipio, fundada con fondos municipales en 2011 cuando el PP accedió a la alcaldía, entrega a personas necesitadas de San Juan.

Por todo ello, ha lamentado esta “brutal campaña con la que se han manchado la imagen del pueblo y de instituciones que trabajan desde hace tres años por las personas más necesitadas”.

De igual modo, ha subrayado que el PSOE “ha hecho un daño terrible a San Juan”, cuya imagen le ha costado “cuatro años levantarla”, por lo que no va a consentir que “en 15 días de campaña alguien, falto y carente de ideas, venga a tirar por tierra la imagen de los sanjuaneros”.

RESPUESTA DEL PSOE

Por su parte, el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha tildado este martes de “auténtica barbariedad” el anuncio del alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte (PP), después de que éste haya asegurado que va a interponer el día 25, tras las elecciones municipales, una querella criminal contra la candidata del PSOE a la Alcaldía del municipio, Rocío Cárdenas, por daños a su honor e integridad.

Caraballo ha defendido que Cárdenas “no tiene nada que ver” en relación a la denuncia presentada en los juzgados por parte de un vecino de la localidad contra un militante del PP del municipio e integrante de la lista ‘popular’ en Puerto Moral, por un presunto fraude electoral por ‘comprar’ votos a cambio de comida.

En declaraciones a los periodistas ha remarcado que le parece “una auténtica barbaridad”, indicando además que “ni Cárdenas ni nadie ha manipulado la grabación”, sino que es “un vecino el que se ha puesto en contacto con los medios de comunicación y el PSOE se ha hecho eco de esta grabación”.

Por tanto, no entiende por qué el alcalde “tiene que mirar a Rocío Cárdenas porque no tiene nada que ver”. A su vez, ha precisado que desde el PSOE “se ha amparado a esta familia porque han recibido muchas presiones”, a lo que ha añadido que no entiende “la salida de tono del alcalde” que, a su juicio, “debe aclarar esta situación con la familia que ha denunciado los hechos pero no con Cárdenas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *