El dúo RoSán deleita con sus versiones de clásicos

RoSán 4 RoSán 1 RoSán 3El público asistente este martes a la nueva cita musical, propuesta por el Área de Cultura de la Diputación dentro del ciclo ‘Mujer en el Patio’, ha podido disfrutar durante algo más de una hora de la fuerza y la calidad musical de RoSán, uno de los dúos con más proyección dentro del panorama onubense actual, que para esta excepcional ocasión ha compartido escenario con el prestigioso pianista Miguel Bermúdez, que ha tocado, entre otros, con Vanessa Martín, Ecos del Rocío y los Marismeños.

RoSán, dúo onubense formado por la cantante Rosa Cabrera y el guitarrista Santi Vasallo, ha ofrecido durante su actuación, además de algunas composiciones propias, un amplio abanico de versiones acústicas sobre temas emblemáticos y de estilos muy variados que van desde el rock y pop nacional e internacional, pasando por boleros, temas de cantautores e incluso alguna pieza en francés.

En el patio de la institución provincial han sonado acordes de canciones imprescindibles dentro de la historia de la música, como “Something”, de The Beatles, a la que Sinatra describió como “la mejor canción de amor jamás escrita”, como ha recordado la vocalista, Rosa Cabrera. También ha habido lugar para el bolero, con la interpretación del famoso “Contigo aprendí”, de Armando Manzanero, o la deliciosa “Aquellas pequeñas cosas”, de Serrat. Incluso se han atrevido a versionar un tema en francés, “Je t’aime”, de la belga Lara Fabian.

Existe un claro nexo de unión entre los temas elegidos por el dúo RoSán para este concierto, que no es otro que la mujer, y todo lo que le concierne, como el amor, las reivindicaciones sociales o los derechos, todo ello interpretado por una cantante, Rosa Cabrera, que posee una voz privilegiada, cálida, potente y de amplio registro tonal, que ha acompañado con una extraordinaria puesta en escena, llena de fuerza y empatía, con la que ha logrado conectar con el público desde el primer acorde. Por su parte, Santi Vasallo ha demostrado de nuevo su amplísima experiencia y maestría con la guitarra, instrumento que lleva tocando desde hace más de 25 años.

El dúo RoSán nació hace menos de 2 años persiguiendo ofrecer al público un ambiente más intimista del que ya se lograba con la banda Rosàm, anterior a éste. Cada una de las versiones que interpretan son tratadas de manera única, quedando reflejada en ellas la fuerte personalidad de ambos músicos.

Siguiendo con la programación del ciclo ‘Mujer en el Patio’, durante la tarde del 19 de mayo tendrá lugar la actuación de Cultura Probase en acústico. Formados en Huelva en 1997, Cultura Probase encarnan uno de los valores más interesantes del panorama de música de fusión del país. Su combinación de rock alternativo con bases pregrabadas y samplers les sitúa en lo más alto del circuito underground nacional.

Finaliza este ciclo de ‘Mujer en el Patio’ el 26 de mayo con la presentación acústica del disco del cantautor onubense Nicolás Capelo titulado “Palabra de mujer” en el que ha colaborado la institución provincial. Se trata de un recopilatorio de canciones inspiradas en el libro “Marga” y una antología de poemas escritos por mujeres de la provincia de Huelva.

En esta ocasión, las canciones serán interpretadas por Nicolás Capelo sin más orquestación que cuatro instrumentos que tocarán jóvenes pero consagrados músicos de Huelva como son Lito Mánez, José Antonio Márquez, Fran Roca y el propio Nicolás Capelo. Contarán con la colaboración de las cantantes femeninas Cecilia González (Palodulce), Alba Casado y Paula Piosa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *