El equipo de gobierno de Almonte denuncia “los impagos de la Junta”

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte José Joaquín de la Torre, ha denunciado que, “desde la denuncia pública hecha el pasado 6 de abril, la Junta de Andalucía solo ha abonado un 10 % de la deuda de 1,5 millones de euros que tiene contraída con el Consistorio”.

Entonces, se detallaron un total de 24 partidas no pagadas, entre las que destacan los programas Emplea Joven (474.900 euros) y Empleo +30 (199.400 euros), subvenciones correspondientes al Servicio Andaluz de Empleo del año 2014. En cualquier caso, son actuaciones ejecutadas y pagadas ya por el Ayuntamiento.

Del mismo modo, la Junta de Andalucía tampoco ha abonado la ayuda correspondiente a la “Segunda fase de 19 viviendas en el Camino de la Cerca” -programa de infravivienda-, también concluida. Concretamente, faltan por cobrar 204.400 euros de los 247.095 previstos. Otras deudas son incluso anteriores a la llegada del Partido Popular a la Alcaldía de Almonte.

A juicio del portavoz, “se trata de una estrategia urdida por el PSOE provincial y local, liderada por el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, y la candidata del PSOE a la Alcaldía, Rocío Espinosa, con el objetivo de asfixiar económicamente al Ayuntamiento y que no podamos cumplir con los trabajadores o con las empresas suministradoras”.

Además de “censurar este modo de hacer política”, De la Torre ha anunciado que, “si en los próximos días no se solucionan estos impagos, tomaremos todas las medidas legales y de presión que tengamos a nuestra mano, con el fin de que la Junta salde la deuda que tiene contraída con el Ayuntamiento y, por tanto, con todos los vecinos de Almonte”.

El portavoz popular ha llamado a la responsabilidad a José Fiscal, “una persona que acude con asiduidad a Almonte y que se dice un gran rociero, algo con lo que, por cierto, estamos encantados. En el próximo camino, le pedimos que mire a la cara a los vecinos, siendo el principal responsable de los impagos que soporta la institución que los representa a todos, por un simple interés partidista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *