El PP muestra su apoyo a los alcaldes de San Juan y de La Palma

Critica a los socialistas por "ensuciar" la campaña

guillermo garcia longoria-8742El secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, ha mostrado “el apoyo incondicional” de la dirección de su partido a los alcaldes de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte, y de La Palma del Condado, Manuel García Félix, y ha criticado al PSOE por “ensuciar” la campaña.

En rueda de prensa, García Longoria se ha referido al caso de La Palma del Condado, después de que la juez Mercedes Alaya, que investiga el cobro de comisiones en la adjudicación de contratos públicos a través de una “organización criminal jerarquizada que tendría como centro” a Fitonovo, haya ordenado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que investigue la adjudicación de las obras municipales por parte del Ayuntamiento de La Palma del Condado (Huelva) a dicha empresa.

Al respecto, el secretario general del PP ha lamentado que el PSOE “esté ensuciando el honor de estos pueblos”, así como que “haya escogido el camino de la mentira, del montaje y de ensuciar la campaña y de echar basura”, con la que, a su juicio, “no se puede llevar por delante el honor de estos dos municipios”.

Por ello, ha realizado un llamamiento a “la responsabilidad y a la seriedad” porque, ante “la desesperación y el nerviosismo, el PSOE echa basura y el PP presenta propuestas”.

En cuanto al caso de La Palma, García Longoria ha aclarado que el auto hecho público se refiere a “un procedimiento administrativo que fue archivado en enero por la Justicia” y ha subrayado que, mediante un recurso, la candidata del PSOE “pretende volver a la carga con un claro matiz político y electoralista”.

De igual forma, ha destacado que este asunto “no tiene nada que ver con la operación Madeja ordenada por la jueza Alaya, sino que se refiere a una obra adjudicada por el Ayuntamiento a través de un expediente impoluto que el Consistorio va a poner en manos de la justicia en las próximas horas antes de que, incluso, le sea requerido”. Por tanto, señala que “en La Palma no va a pasar absolutamente nada porque no hay nada”.

Por último, en cuanto al caso de San Juan del Puerto, cuyo alcalde ha anunciado que va a interponer el día 25, tras las elecciones municipales, una querella criminal contra la candidata del PSOE a la Alcaldía del municipio, Rocío Cárdenas, por daños a su honor e integridad, en relación a la denuncia presentada en los juzgados por parte de un vecino de la localidad contra un militante del PP del municipio e integrante de la lista ‘popular’ en Puerto Moral, por un presunto fraude electoral por ‘comprar’ votos a cambio de comida, García Longoria ha precisado que esto “va a tener un recorrido corto, el que tenga en el juzgado”.

El problema radica, según el secretario general del PP, es que “mientras esto sucede el honor queda manchado y la imagen también”, a lo que ha añadido que “a los ciudadanos no se les puede mentir ni engañar a costa del honor de las personas y de un pueblo”.

PARTIDO SOCIALISTA

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha abogado este martes por la aclaración “cuanto antes” de los asuntos judiciales, después de que la juez Mercedes Alaya, que investiga el cobro de comisiones en la adjudicación de contratos públicos a través de una “organización criminal jerarquizada que tendría como centro” a Fitonovo, haya ordenado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que investigue la adjudicación de las obras municipales por parte del Ayuntamiento de La Palma del Condado (Huelva) a dicha empresa.

En declaraciones a los periodistas en el economato Resurgir, también ha sido preguntado por la investigación por parte de esta misma juez al número 3 de la lista de las municipales en Huelva, José Fernández, en relación a los cursos de formación subvencionados por la Junta de Andalucía. “Tengo el mismo argumento para los dos casos. Yo no tengo que juzgar a nadie pero quiero que se aclare todo cuanto antes porque es bueno para la política, la sociedad y para el crecimiento de la confianza de los ciudadanos en la política”, ha remarcado Caraballo al respecto.

El secretario general del PSOE onubense entiende que “hay que investigar esta trama y que se aclaren estos temas”, indicando además que “no tiene sentido que la política esté continuamente en un halo de incertidumbre”.

Por ello, pide que “se aclare cuanto antes y que se tomen las medidas que tengan que tomarse”, a la par que ha insistido en que “el PSOE no juzga nada, sino que respeta la decisión de los jueces”.

En cuanto al caso de José Fernández, ha precisado que confía en él porque considera que “ha actuado siempre bajo la ley”, indicando además que éste le enseñó toda la documentación y ha asegurado que “el edificio para los cursos que hizo estaba homologado”. Otra cosa es, ha añadido Caraballo, es que “en estos momentos se necesiten altavoces por parte de las fuerzas políticas para intentar robar algún que otro voto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *