“En ilusión no nos va a ganar nadie”

Manoli Romero, presidenta del Fundación Cajasol Sporting.

Manoli Romero, presidenta del Fundación Cajasol Sporting.

Tras finalizar los cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Rayo Vallecano en el que consiguió el Fundación Cajasol Sporting su pase a la semifinal de manera extraordinaria tras un resultado de dos goles a cuatro y que le ha permitido estar presente en la fase final de la Copa de la Reina siendo uno de los cuatros mejores equipos de la competición. Manuela Romero presidente del Fundación Cajasol Sporting mostró su lógica felicidad por este hecho histórico para las sportinguistas. Gracias a este logro deportivo para Manuela Romero “estamos muy contentos porque la verdad cuando empezó el partido yo vi que estábamos jugando bien, luego tuvimos la primera ocasión de Martín-Prieto pero no lo materializamos y yo creo que en una de las pocas ocasiones en la que llegó el Rayo en ese momento a portería se puso por delante. Yo creo que hemos hecho una gran segunda parte, que hemos dominado completamente el partido, hemos ido a por él y el resultado es justo. Yo no esperaba tantos goles la verdad pero el esfuerzo ha sido impresionante y han jugado muy bien, estoy muy contenta y orgullosa del equipo”.

Después de la clasificación para jugar la fase final espera que “deportivamente llegaremos hasta donde nos dejen las fuerzas y el rival y económicamente la verdad que hemos venido sobre la bocina gracias a las ayudas que hemos recibido para poder conseguirlo y ahora tendremos que viajar a Málaga ya que finalmente la Federación ha atendido nuestra petición para poder salir a Melilla desde Málaga en vez de Madrid como estaba previsto, aunque es un dinero también, y empezaremos a buscarlo apresuradamente. La Federación paga el hotel de Melilla y el viaje de ida y vuelta desde Málaga, pero a Málaga tenemos que ir por nuestros propios medios. Ojalá tuviéramos un presupuesto más alto para viajar en otras condiciones y para poder ofrecerle a las jugadoras y a los entrenadores todo lo que se merecen, pero bueno, hacemos lo que podemos y aun así aquí estamos y estoy muy contenta”.

Después de presenciar el encuentro desde el palco una vez finalizado lo ha podido vivir con el resto del club y en el que también estuvo presente una camiseta del CFF Estudiantes, “yo no sabía que estaba aquí la camiseta del CFF Estudiantes pero se lo ha traído Antonio Toledo, yo pensaba que si llegábamos a Melilla me la llevaría allí pero no sabía que Antonio la tenía aquí. Para mí significa mucho el Estudiantes, jugamos la final de la Copa de la Reina y es un orgullo poderla tener aquí con nosotros y acordarnos de todas las jugadoras que sufrieron tanto y que consiguieron llegar ahí, por ejemplo, Sandra está aquí, Sara que es otra niña de Huelva que también jugó aquella final y como un homenaje a estos colores que tanto significaron también en Huelva, los dos mejores equipos de fútbol femenino de Huelva”.

Sobre el próximo rival de semifinales de la Copa de la Reina Manuela Romero comentó que “nos ha tocado contra el Atlético de Madrid que es un rival muy duro, yo estaba hablando con la presidenta de broma diciéndole que ellas ya tienen un segundo puesto en la liga, pero no hemos llegado a un acuerdo, así que nos tendremos que ver en el campo. Fuera de bromas, yo pienso que es muy difícil pero nosotras tenemos una cosa y es que no somos las favoritas pero seguro que a ilusión no nos podrá ganar nadie”.

Manuela comentó sobre las jugadoras atléticas que más le preocupan “para mí sobre todo a Esther porque es una goleadora, además que nos ha metido bastantes goles, he estado hablando con ella porque estuvo en el Sporting, porque es una niña muy buena y aparte de una gran jugadora es una buena persona y estaba también muy contenta por nosotras. El Atlético tiene un buen equipo, tiene a Meseguer es fundamental para mí en el centro del campo, Esther, Amanda,…, son grandes jugadoras, pero bueno, nosotras pues también podemos competir y sabemos que es muy difícil pero el hecho que estemos ahí te da un plus de alegría y de poder luchar”.

Un pronóstico para la semifinal Manuela Romero no se aventura a un resultado como el de los cuartos, “yo no quiero meter cuatro yo con un cero a uno, porque vamos también de visitante, con el cero a uno me conformo aunque sea en el último minuto. Lo que nos gustaría es llegar a la final, sabemos que es muy difícil pero el estar entre los cuatro mejores equipos de España Huelva debe de estar muy orgullosa y aunque espero que respondan y que nos acompañen a Melilla las personas que deberían de estar con nosotras”.

Antonio Toledo: “nosotros daremos todo porque el fútbol femenino de Huelva tenga este reconocimiento”

El técnico onubense Antonio Toledo sobre el partido fue “para sentirse orgullosos de estas jugadoras, lo que vienen haciendo durante toda la temporada y lo que han hecho en este partido en el que no salíamos como favoritos y hemos tenido que remar contra corriente por el gol del Rayo en la primera parte con el error que cometimos que aprovechó Saray, pero hasta ese momento el equipo había tenido las ocasiones más claras. La segunda parte yo creo que ha sido totalmente nuestra, si Joyce hubiera estado acertada un poquito en el remate final no hubiéramos llegado a la prórroga, pero luego en el tiempo extra hemos sido totalmente superiores, hemos jugado a más ritmo, físicamente el equipo enorme, tengo que felicitar públicamente a la preparadora física del equipo Patri Gavira por el gran trabajo que ha realizado y sabíamos que si este partido se iba a tiempo largo teníamos más opciones que el Rayo y ahí nos hemos puesto con un uno a cuatro claro”.

En la última acción del encuentro Patri se llevó un golpe en la nariz en el que “le han cogido algún punto. Patri se deja la cara siempre, es un orgullo tener a esta jugadora y yo no sé por qué pero yo no sé, yo me llevo las manos a la cabeza cuando no está en la órbita de la selección española, una jugadora que ha hecho una temporada, igual como muchas compañeras suyas pero que merece estar en la lista de 35 que han dado y se ha quedado fuera inexplicablemente, pero bueno, para nosotros que esté en el Sporting es un gran orgullo y espero que el golpe tremendo que ha tenido en la nariz no le repercuta para el próximo día”.

Sobre las declaraciones de Joyce a recre.org en el que ella comenta que se querría quedar en el Fundación Cajasol Sporting Antonio Toledo comentó que “para nosotros sería importante que Joyce se quedase, yo el verano pasado aposté por ella, una jugadora que jugaba en el lateral izquierdo, hablé con ella, aposté en ofrecerle una posición más adelantada, ha conseguido 13 goles en liga y uno en Copa y ella en el Sporting tiene las puertas abiertas y ojalá que se quedase con nosotros una temporada más”.

Ahora después de la clasificación a la fase final de Melilla las miradas están en dos frentes el deportivo y el económico, Antonio Toledo “en el tema económico no quiero entra porque estamos indignados y prefiero vivir felizmente la jornada, pero estoy indignado con mucha gente que no apuesten por este club, que estamos ahí míseramente viajando y con problemas con todo lo que venimos haciendo. Ahora lo que tenemos que hacer es recuperar a las jugadoras físicamente por el esfuerzo tan tremendo que han hecho en estos 120 minutos, prácticamente el viaje a Melilla está a la vuelta de la esquina, no sabemos cómo vamos a viajar al día de hoy, pero bueno, recuperar en los próximos días y vamos a ver si la gente de Huelva nos permite que vayamos a Melilla”.

Antonio Toledo “todavía no me puedo creer que estemos entre los cuatro mejores equipos de España, que estemos con un Barcelona, con un Atlético de Madrid, con un Valencia, que son mundos totalmente distintos, nosotros somos un equipo más humilde de lo que la gente cree y nosotros como en los cuartos vamos a ir a competir, tenemos un gran rival en frente como es el Atlético de Madrid que está en un gran momento de juego en el que ha hecho una gran temporada, se han metido en Champions, solo ha perdido un partido en todo el año ante el Barcelona en Barcelona por uno a cero y nosotros con nuestra ilusión y con nuestras ganas lo haremos”.

Sobre la repercusión de la eliminatoria de los cuartos de final y su posterior pase a la fase final Antonio Toledo comentó que “para nosotros estamos muy agradecidos a la gente de a pie de Huelva porque este fin de semana nos hemos sentido muy arropados desde allí, gracias a Mauri y David de recre.org porque no tenemos palabras de agradecimiento por todo lo que habéis hecho durante el año con este equipo y agradecer ese apoyo y que nosotros daremos todo porque el fútbol femenino de Huelva tenga este reconocimiento que si ya no lo tiene ahora no sé cuando lo va a tener”.

Martín-Prieto: “ojalá podamos hacer algo allí también grande”

Martín-Prieto autora de dos de los cuatro goles de la semifinal se mostraba radiante tras la finalización del encuentro al superar al Rayo Vallecano por un resultado de dos goles a cuatro. La delantera sportinguista ha visto “al Fundación Cajasol Sporting muy bien, en el primer momento tuvimos la ocasión en el minuto 2 en la que no pude definir bien ya que la quise ajustar tanto que se fue, pero yo lo he visto bien, a la vista está, hemos quedado 2-4 y no creo yo que nos quedemos con los brazos en el suelo nunca. La verdad que he visto muy bien al equipo, sabíamos que teníamos que hacer algo aquí y más contra este equipo”.

Sobre el encuentro comentó que “aunque hemos tenido bastantes ocasiones no ha sido hasta el último momento cuando hemos podido empatar el partido y dar pie a la prórroga y ya es cuando hemos metido los tres que yo creo que hemos sido bastante superiores a ellas, aunque también nos faltaba la fuerza y hemos corrido más con el corazón que con las piernas, yo ya no podía, pero con el corazón y las compañeras, gente que han venido de Huelva, los mensajes que nos mandaron ayer los familiares yo creo que ha sido eso lo que nos ha hecho llegar y poder estar en Melilla”.

El fuerte calor reinante en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se hizo también protagonista en un encuentro más largo de lo habitual por la disputa de la prórroga Martín-Prieto comentó que “calor sabíamos que íbamos a pasar, lo sabíamos desde el lunes o el martes, nos hemos estando hidratando, comiendo plátanos, manzanas y tanto las compañeras como el cuerpo técnico nos ha facilitado cada dos por tres el beber agua, para ir hidratando bien porque la calor era un factor bastante importante”.

De Melilla Martín-Prieto espera que “ahora tendremos que hacer lo mejor posible, nos ha tocado el Atlético de Madrid a plantear esta semana ese partido y ojalá podamos hacer algo allí también grande”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *