Hasta 5.800 kilos de pescado y marisco en la VIII Feria de la Gamba de Huelva

La muestra tendrá lugar en las carpas de la avenida de Andalucía del jueves al domingo

IMG_7424 IMG_7428El presidente de la Asociación de Exportadores de Pescados y Mariscos de Huelva, Bernardo Pelayo, y el teniente alcalde de Economía, Hacienda, Régimen Interior y Empleo, Saúl Fernández, han presentado este martes en la Casa Colón el cartel anunciador de la ‘VIII Feria de la Gamba y el Pescaíto frito de Huelva’, un evento gastronómico que es tradicional ya en nuestra ciudad cada mes de mayo y que un año más regresa a las carpas de la Avenida Andalucía durante el fin de semana, con el objetivo de dar un mayor impulso a este importante sector de la economía onubense.

Así, en este espacio abierto de la capital ya está todo casi listo para acoger desde este jueves 14 hasta el domingo 17 una nueva edición de la Feria de la Gamba, un recinto donde va a poder degustarse hasta un total de 5.800 kilos de pescado y marisco a precios que se mantienen como en los últimos años, con el fin de que puedan ser asequibles para todos los bolsillos y consumidores.

Como ha destacado Saúl Fernández, “Esta Feria es muy importante porque es vital que en estos momentos se revitalice un sector fundamental para Huelva, ya que genera empleo y riqueza para toda la ciudad, y su celebración fomenta además el consumo entre los propios onubenses de un producto que es la bandera de Huelva dentro y fuera de nuestras fronteras, como es la gamba”.

Por ello, el Ayuntamiento de la capital ha querido mostrar nuevamente su apoyo a la Asociación de Exportadores en la organización de este evento, poniendo su granito de arena para que esta Feria pueda ser todo un éxito durante su celebración. Una feria que se prevé estará acompañada de buen tiempo y temperaturas suaves que invitan a disfrutar de este espacio al aire libre, por lo que se espera contar con el respaldo de los onubenses y los visitantes que acudan a Huelva estos días.

Bernardo Pelayo ha animado también a los onubenses a disfrutar de este evento tan onubense, ya que “Los precios seguirán siendo muy populares, pudiéndose adquirir refrescos y cervezas a 1 euro, botellas de vino del Condado a 5 euros, montaditos a 2 euros y una amplia variedad de platos de pescado y marisco desde los 4 hasta los 6 euros, todo de primera calidad”.

Además de los 3.000 kilos de gambas que se podrán consumir estos días y que se cocerán diariamente en las propias instalaciones, en esta Feria se van a poder tomar también otros manjares como los langostinos, 1.000 kilos, y cigalas, alrededor de 500 kilos. Tampoco faltará el ‘pescaíto’ frito y recién hecho, principalmente chocos, adobo y colas de gambas, junto con otros productos que son por excelencia patrimonio de la gastronomía onubense, como el jamón y las chacinas ibéricas. Como novedad, también estará presente este año la fresa.

La animación y ambientación musical organizada para esta octava Feria de la Gamba se convertirá en un aliciente más para acercarse a las carpas a almorzar o cenar este fin de semana, ya que el recinto permanecerá abierto tanto en horario de mañana, de 12:00 a 16:00 horas, como por la noche, desde las  20:00 a las 24:00 horas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *