Holea celebra con exposiciones y talleres el Día Mundial del Reciclaje

Se organizarán actividades con la colaboración de la Asociación Madre Coraje y el Aula de la Naturaleza del Parque Moret

dia reciclajeHolea celebrará el próximo día 16 de mayo el Día Mundial del Reciclaje con exposiciones, talleres y actividades organizadas por la Asociación Madre Coraje en colaboración con el Aula de la Naturaleza del Parque Moret y con las que se conmemorará en el centro esta efeméride desde las 11.00 hasta las 20.00 horas.

Durante toda la jornada, Madre Coraje instalará un stand informativo en Holea en el que además se recogerá todo tipo de material reciclable: aceite doméstico usado, ropa y calzado, teléfonos móviles, radiografías, juguetes, cartuchos y tóner de impresoras, bolígrafos, rotuladores, subrayadores gastados, libros de lectura y material escolar, gafas, material sanitario y ortopédico, etc.

Además, se abrirán al público, también durante todo el día, dos exposiciones, la primera de las cuales, “Reciclando Solidaridad”, incide en el cambio de nuestros hábitos de consumo y reciclaje. “De tu mundo al mundo, tú eliges la ruta”, por su parte, expone dos rutas diferentes de la vida, marcadas por el fomento o no del reciclaje.

Los más pequeños podrán disfrutar del taller “El mar que tenemos… El mar que soñamos”, en el que aprenderán a clasificar en los diferentes contenedores los residuos, actividad que se repetirá por la mañana (de 12.00 a 14.00 horas) y por la tarde (de 18.00 a 20.00 horas). También en estos horarios se mostrará un audiovisual y se desarrollarán juegos infantiles sobre las caras de África.

Por último, el Aula Naturaleza del Parque Moret colaborará con esta celebración del Día Mundial del Recoclaje en Holea con el desarrollo de un taller con materiales reciclados que, como el resto de actividades organizadas por Madre Coraje, es de acceso totalmente libre y gratuito.

Holea se ha sumado a la conmemoración de este día con una asociación como Madre Coraje para incidir en la importancia de la concienciación en la recuperación de materiales que desechamos diariamente para proteger nuestro medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *