II Torneo de pádel Adaptado, este fin de semana en el Diego Lobato

Cartel del II Torneo de Pádel Adaptado 'Ciudad de Huelva'.

Cartel del II Torneo de Pádel Adaptado ‘Ciudad de Huelva’.

El Polideportivo Municipal Diego Lobato acoge los días 14 y 15 de mayo el II Torneo de Pádel Adaptado Ciudad de Huelva en el que van a participar 20 parejas de discapacitados físicos e intelectuales provenientes de clubes de toda España, así como de la ciudad portuguesa de Lisboa. A este torneo internacional, organizado por el CD Padelman, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, acuden los mejores jugadores de pádel de silla de ruedas de todo el mundo, y por supuesto, también estará presente el club onubense CD Padelman, que cuenta con un gran plantel de deportistas. Además, participará en esta competición masculina una pareja de mujeres de Murcia, dada la importancia que están adquiriendo las féminas en este deporte. Este torneo, con más de 1.500 euros en premios, arranca el jueves por la mañana con los discapacitados intelectuales. El jueves por la tarde será el turno de los discapacitados físicos que jugarán los dieciseisavos, los cuartos y los partidos de consolación. El viernes por la mañana se disputarán los últimos partidos de consolación y las semifinales. Por la tarde, tendrá lugar la gran final del torneo.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, ha manifestado que el Ayuntamiento “siempre está dispuesto a apoyar todas aquellas iniciativas que contribuyen a la promoción del deporte, más aún, si hablamos de deporte para discapacitados”. En este sentido, ha recordado el gran papel que juega el deporte en el mundo de la discapacidad y es que Andalucía es referente para otras comunidades autónomas en la promoción del deporte adaptado. Huelva, por ejemplo, cuenta con clubes de gran nombre y con muchos éxitos a sus espaldas, como el Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA), cuyos deportistas lo han ganado todo en el campo de la natación, o el CD AONES Dow, campeón de Andalucía de fútbol sala. “Si para el Ayuntamiento es importante la promoción del deporte y el apoyo a nuestros deportistas, lo es más cuando hablamos de deporte adaptado, por todas las ventajas y beneficios que reporta a las personas que lo practican”, ha manifestado Manuel Remesal. De ahí, ha dicho, el compromiso del Ayuntamiento con iniciativas como ésta “que ayudan a la integración de las personas con alguna discapacidad a través del deporte”.

Manuel Remesal ha felicitado al CD Padelman por la organización de este segundo torneo, que contará con cuatro parejas más que en la primera edición, y ha destacado la gran labor que realiza en su empeño por “potenciar este deporte a través de los muchos torneos que organiza por toda la provincia y con un grupo de deportistas que con constancia, superación y entrega, ocupan un lugar destacado en el mundo del pádel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *