IU-Nerva bonificará a los empresarios “que creen empleo de calidad”

Isabel LanchaIU- Nerva ha diseñado un plan de desarrollo económico para los próximos cuatro años, para ello va a crear el Consejo Económico Social en el que intervengan los agentes sociales para determinar y democratizar la política económica del pueblo, asegura la formación política en nota de prensa.

Entre las medidas de apoyo al empresario local, IU “bonificará mediante reducciones en los impuestos municipales a los empresarios que creen empleo de calidad. Estos gozarán, además, de preferencia en la contratación de servicios por parte del Ayuntamiento”.

La candidata a la alcaldía, Isabel Lancha, ha declarado que “en nuestro proyecto económico tenemos como prioridad la optimización de los recursos económicos del Ayuntamiento: el ahorro como principio de gestión. Para ello, realizaremos una auditoría sobre la gestión económica realizada en los últimos años en el consistorio, ya que ante la falta de transparencia del anterior equipo de gobierno, a día de hoy no sabemos qué deuda tienen las arcas municipales nervenses”.

Lancha ha explicado que “publicaremos en internet y en los tablones municipales la deuda a proveedores y los gastos del Ayuntamiento al día siguiente de formar gobierno. Para ello, estableceremos nuevas fórmulas de organización municipal que sirvan para mejorar el funcionamiento de los servicios públicos y reducir los gastos”.

 

Además, el programa de Izquierda Unida en materia de economía y hacienda local desarrolla una nueva organización para la concesión de subvenciones y ayudas a asociaciones, clubes deportivos, etc.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *