IU realizará un Plan de Rehabilitación del parque de viviendas municipales

El candidato a la Alcaldía de Huelva por Izquierda Unida, Pedro Jiménez, traslada, en un encuentro con la Federación de Asociaciones de Vecinos Saltés, la necesidad urgente de invertir y financiar actuaciones en las 400 viviendas propiedad del Ayuntamiento

Fed Saltés con Pedro Jiménez y candidatura (-)El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, se ha comprometido hoy a poner en marcha desde el Ayuntamiento de Huelva un Plan de Rehabilitación de Viviendas del Parque Municipal dotado de fondos municipales y también europeos disponibles para este tipo de políticas urbanísticas. Jiménez trasladó, en un encuentro con la Federación de Asociaciones de Vecinos Saltés, la necesidad de que el Ayuntamiento se implique en la mejora de las casi 400 viviendas municipales a las que “ha tenido abandonadas el alcalde, Pedro Rodríguez, del Partido Popular, durante los últimos veinte años y donde no ha invertido un solo euro”. Y no sólo las ha olvidado, dijo Jiménez, sino que “cuando se ha acordado de ellas ha sido para subirle los alquileres a sus inquilinos, personas mayores y familias que sufren las consecuencias de la crisis”.

El Parque Municipal de Viviendas de Huelva lo conforman casi 400 casas y pisos repartidos por los barrios de Marismas del Odiel, Parque Moret, Marismas del Polvorín, Huerta Mena, Pérez Cubillas, Seminario, entre otros.

El Plan presentado esta mañana por Pedro Jiménez y más integrantes de la candidatura como Mónica Rossi, Silvia Zambrano y Juan Manuel Arazola garantiza que el Ayuntamiento de Huelva no participará en la realización de desahucios en el Parque Público Municipal de Alquiler por impago de las rentas, derivadas, a juicio de IU, del empobrecimiento de las familias.

Jiménez ha explicado que las rentas de las viviendas municipales se adecuarán al 25% del salario de la familia que la habita y, en casos de necesidad social, propiciará acuerdos con los usuarios a través de reducción temporal de las rentas, aplicación de trabajos temporales por los inquilinos u otros mecanismos que garanticen la permanencia de los usuarios en las viviendas. Izquierda Unida actuará de manera eficaz para recuperar aquellas viviendas públicas que por su mala utilización, abandono o uso indebido por sus usuarios no cumplan la función social para la que han sido construidas: dar alojamiento a las familias más necesitadas.

El Plan diseñado por Izquierda Unida contempla la rehabilitación del Parque Municipal de Viviendas como medida de fomento del empleo, la cohesión social y la calidad de vida de la gente de Huelva.

El candidato a la Alcaldía de Izquierda Unida cree necesario “impulsar y reactivar el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas como principal observatorio de la realidad onubense en materia de vivienda” y la creación del censo de viviendas desocupadas. Además, contempla incrementar el parque público municipal de viviendas de alquiler como fórmula de acceso a la vivienda de los colectivos con más dificultades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *