La deuda del Decano supera los 20 millones

Imagen de archivo de Pablo Comas, presidente del Recreativo de Huelva, en la que aparece a su lado Antonio Martín.

Pablo Comas, presidente del Recreativo de Huelva, junto al portavoz del club Antonio Martín.

La deuda real del Recreativo de Huelva superaba a junio de 2014 los 20 millones de euros, según se extrae del informe de auditoría y las cuentas correspondientes a la temporada 2013-2014 y que de momento no ha confirmado oficialmente el Consejo de Administración del club decano. Recientemente, el portavoz del consejo de Administración, Antonio Martín, cifró en rueda de prensa que la deuda actual del club era de 12 millones de euros y que desde la entrada en el mismo de Gildoy España hace tres años lo adeudado se había reducido hasta esa cifra, algo que ahora se constata que no es así, ya que según los documentos oficiales la deuda del club está cifrada en más 20 millones de euros, correspondiente a 18.268.763,7 millones de euros de pasivo corriente y 2.184.747,35 millones de euros de pasivo no corriente. Además, el patrimonio neto de la sociedad se ha doblado de la temporada 2012-13 a la 2013-14 para situarse en – 7,5 millones de euros, y los fondos de maniobra, que indican la medida de la capacidad de la empresa para tener un desarrollo y funcionamiento normal están en negativo, en una cantidad de 15,8 millones de euros. 

Dentro de la partida de pasivo corriente de la deuda destacan 584.524,62 euros como deudas a corto plazo, mientras que la deuda con proveedores y acreedores varios es de 938.625,58 euros. Las deudas con entidades deportivas están cifradas en 2.943.352,41 euros, mientras que con la plantilla (con la que el club se ha puesto al día) era en junio de 2014 de 1.763.457,63 euros. El paquete mayoritario en cuanto a deuda correspondía a ‘otras deudas de las Administraciones Públicas’, cifrado en 11.927.513,1 euros.

En el informe de auditoría se explica que la sociedad mantiene al 30 de junio de 2014 una deuda exigible por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, cuyo importe estima “en 1,46 millones de euros, que no se encuentra reconocida en las cuentas anuales adjuntas”. Otro aspecto de la información que reflejan las cuentas de la temporada 2013-2014 ha sido el incremento del patrimonio neto en negativo. Así de -3.783.363,77 de la temporada 2012-2013 se ha pasado a -7.572.794,37 millones de euros en la campaña 2013-2014.

La semana pasada, la plataforma Recreativo Supporters Trust denunció que en el Registro Mercantil no se encuentran publicadas las cuentas de las tres últimas temporadas y el club indicó que se debe a “defectos de forma”. El Recreativo tienen pendientes de cerrar acuerdos con Hacienda y Seguridad Social tras un incumplimiento de los anteriores. Esto provoca que desde febrero de 2014 las cuentas del club estén embargadas y que hayan salido a subasta las parcelas de la ciudad deportiva.

Toda esta situación provoca que el futuro económico de la entidad sea muy complicado de solucionar y de momento la continuidad del poroyecto del Decano la próxima campaña en Segunda división, debido a estas cifras, se encuentra en el aire.

2 Responses to La deuda del Decano supera los 20 millones

  1. Después de leer más de una vez (una no es suficiente para intentar comprender) lo descrito en la noticia, es realmente increíble que hayamos llegado a esta situación y no hayan dejado tranquilo a nuestro Recre, para ello deberían haberse marchado hace mucho tiempo todos los dirigentes, el no hacerlo creo que se debe a que ¿o no pueden quitarse de en medio tan fácilmente?, o es que gestionar la entidad es un autentico “chollo”. Esperemos que podamos salvar el equipo y con él el decanato.

  2. Sr. Martin: Me parece que no dicen nunca la verdad, ponen en duda el trabajo de los auditores, les parece mucho 20 millones, pero los gestores tampoco hablan claro “oscila entre 13 y 15 millones”, ¿es que realmente uds. no lo saben?, 2 millones es mucha diferencia, las declaraciones que hacen conlleva a que cada vez se vea más la ineptitud de los dirigentes. Pobre nuestro Recre al haber caído en sus manos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *