Ovipor, Don Frede, Grufesa y los aceites de Huelva marcan el inicio de la última semana de ‘Exquisitamente’

Como en semanas anteriores, el Restaurante Terranova ha elaborado un menú especial para poder degustar estos productos

Exquisitamente1La segunda edición de la muestra gastronómica ‘Exquisitamente’, que organiza el Restaurante Terranova con el patrocinio de Fundación Caja Rural del Sur y Cooperativas Agro-Alimentarias, celebra este miércoles (12.00 horas) el inicio de su cuarta y última semana dedicada al disfrute y puesta en valor de los productos de calidad de la provincia de Huelva. Tras tres semanas con resultados muy positivos el evento se dispone a encarar la última con protagonismo para el cordero ecológico de Ovipor el vino tinto Don Frede de la Cooperativa Nuestra Señora del Socorro de Rociana del Condado, las fresas de la Cooperativa Grufesa de Moguer y los aceites de Oleodiel, Olibeas y Olipaterna.

Como en semanas anteriores la cocina del Restaurante Terranova ha elaborado un menú especial a un precio accesible para poder degustar estos productos y apreciar sus calidad y posibilidades. De este modo, entre las propuestas que componen la carta está el cabrito en salsa de berenjenas, ensalada de cordero y fresas, cordero al horno y chuletas de cordero con alioli de manzana.

Ovipor es una cooperativa que repite presencia en ‘Exquisitamente’ tras el buen sabor que dejó en la primera edición. Nació en 1981 de la unión de nueve ganaderos que buscaban un salto de calidad, hoy es una realidad con una Sociedad Agroalimentaria de Transformación que cuenta con cuatro secciones ganaderas distintas, más de 1.500 socios y que cuenta con el Premio Arcoiris a la mejor cooperativa de Andalucía. Calidad organoléptica, nutricional y funcional son los tres  pilares que rigen la producción cárnica y de piensos de esta cooperativa.

Don Frede es el tinto de crianza de la Cooperativa de Nuestra Señora del Socorro de Rociana del Condado. Tiene un color rubí con tonos violáceos, un aroma intenso y equilibrado, con recuerdo a mora, frutos del bosque y punteos de madera, vainilla y tabaco. En boca deja toques de frambuesa y regaliz y un final muy agradable.

La empresa de Moguer Grufesa es una de las nuevas que se suman a ‘Exquisitamente’. Es una de las destacadas en el sector de la fresa y se caracteriza por su gran innovación. Comercializa sus fresas, que tienen como valor añadido su cultivo en el entorno del Parque de Doñana, con las marcas Zenobia, Pinete y Hannah. Su objetivo es obtener fresas 100% sotenibles y su es logan es ‘The Healthy berry’ (la berry saludable). La novedad será la presentación de los arándanos a los que esta campaña han dedicado especial atención.

La segunda edición de ‘Exquisitamente’ comenzó el pasado 22 de abril y se extenderá hasta el 17 de mayo. Entre los días 22 y 28 de abril fueron protagonistas los garbanzos de Campo de Tejada, los vinos blanco joven y semidulce de Viña Gamo, las fresas y frutos rojos de Cuna de Platero y los aceites virgen extra de Oleodiel, mientras que el 29 de abril hasta el 5 de mayo estuvieron en primera línea las salazones y conservas de USISA, los caldos de Bodegas Contreras Ruiz, las fresas, frutos rojos y cítricos de Onubafruit y el aceite de oliva de Olibeas. Del 6 al 12 de mayo ha sido el turno de os pescados y mariscos de Jiménez Puente e Hijos, el vino naranja, el semidulce y el vermut de Bodegas Iglesias, Fresón de Palos y Olpaterna.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *