Palos de La Frontera vibró con el Circuito Costa de la Luz

Circuito de ciclismo Costa   de la Luz en Palos de La Frontera.

Circuito de ciclismo Costa de la Luz en Palos de La Frontera.

El pasado sábado 9 de mayo se celebró en la localidad onubense de Palos de la Frontera el XLVI Circuito Costa de la Luz, tradicional y veterana prueba ciclista que organiza el C.C. Ertoil Palos ´92 de la localidad colombina, cita que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Palos de la Frontera y la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo. La prueba fue puntuable para el Ranking Andaluz y para el Circuito Provincial Diputación de Huelva de ciclismo en carretera, congregando a casi 100 participantes venidos desde distintas poblaciones de Andalucía. La salida de la prueba se dio a las 10 de la mañana para las categorías máster 40, 50 y 60, que completaron 5, 4 y 2 vueltas, respectivamente, a un recorrido de unos 17 kilómetros por las inmediaciones de la población, sobre un total de 85, 68 y 34 kilómetros, para cada categoría. 

En categoría máster 40 la victoria se decidió al sprint, resultando vencedor Francisco Serrano (C.D.C. Puerto Cerezo), por delante de Rafael Rincón (C.C. Sirocco Bike) y Sergio Fernández (Meitel BSM Bikes). Francisco Sánchez (Ameral-Transportes Valiente) venció entre los máster 50, relegando a la segunda posición a José Antonio Bravo (C.D.C. Puerto Cerezo) y a Francisco Márquez (Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral) a la tercera. Quien no tuvo que vencer al sprint fue el máster 60 Antonio Gómez (C.C. Sirocco Bike), quien entró en meta con más de dos minutos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, los ciclistas del Polsando Antonio Navarro y Francisco Pardo.

La próxima cita dentro del Ranking Andaluz será en Churriana (Málaga), el próximo 16 de mayo, con la prueba 69º Trofeo San Isidro Labrador, mientras para el Circuito Provincial Diputación de Huelva y, dentro de la modalidad CADEBA, será en Bollullos par del Condado el 13 de junio con su prueba LIV Circuito San Antonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *