Pedro Rodríguez “irá de la mano de la UHU en sus proyectos de futuro para Huelva”

PEDRORODRIGUEZUHU02 PEDRORODRIGUEZUHU03 PEDRORODRIGUEZUHU05 PEDRORODRIGUEZUHU06El alcalde de Huelva y candidato popular en las próximas elecciones municipales, Pedro Rodríguez, ha mantenido este martes una reunión con el rector de la UHU, Francisco Ruiz, y el Consejo de Gobierno para darles a conocer su programa electoral de cara a la próxima legislatura.

El alcaldable ha afirmado que “irá de la mano de la Universidad en sus proyectos de futuro para Huelva y seguiré contando con su colaboración en la gestión municipal como hemos venido haciendo estos 20 años, para que junto con el Ayuntamiento sea el motor del desarrollo” y, por otro lado, ha manifestado su compromiso de “defender una Universidad comprometida en la educación de calidad y en la formación académica de los líderes de la Huelva 2020, basada en el conocimiento y el fomento de la cultura emprendedora”.

“Vamos a seguir apoyando la Universidad por encima de todo, no sólo por razones institucionales, sino sobre todo por dos motivos fundamentales: porque nació de una aspiración legítima del pueblo de Huelva y porque en estos momentos es una institución indispensable para garantizar el futuro de la capital”, ha subrayado. Y, al respecto, ha puesto en evidencia “la necesidad de completar el Plan Estratégico Huelva 2020, encargado a la universidad, que integrará todas las líneas de trabajo que serán impulsadas desde el Ayuntamiento en los próximos 10 años”.

Asimismo, para el candidato, el apoyo de la Universidad es fundamental en “el asunto de los fosfoyesos, integrándola en el comité de expertos independientes que determinará la mejor forma de restauración, el impulso de la industria agroalimentaria y la aeronáutica en el Parque Huelva Empresarial y la consolidación de la capital como destino turístico, a través de un ente gestor del destino, del que formará parte junto con otros entes locales”.

Rodríguez ha destacado que “hoy en Huelva contamos con una Universidad dinámica y de mucha calidad, con un campus moderno a la vanguardia en la investigación, con muchos proyectos pioneros en el mundo, y sobre todo dando respuestas y propiciando importantes avances en nuestro tejido productivo”.

Dentro de su programa el candidato destaca la afirmación de Huelva a nivel internacional como uno de los principales focos de investigación agroalimentaria. “La alianza Ayuntamiento, la Universidad y la Cámara de Comercio  en el Parque Huelva Empresarial nos está permitiendo crear un eje de I+D+I al servicio de la pequeña y gran industria de transformación de nuestros productos del mar y de la tierra, con el objeto de que su valor añadido se quede en Huelva y no se vaya fuera”. Al respecto, ha recordado la cesión de una parcela a la UHU, que ayer mismo se firmó ante notario, para una planta agroalimentaria.

El actual alcalde ha informado que la Universidad trabaja a pleno rendimiento en el Ciderta desde hace cuatro años en la transferencia de ciencia a la empresa de investigación e innovación y que pronto está prevista la inauguración  de una planta piloto agroalimentaria de I+D+I en el Parque con más de 120 profesionales dedicados a la investigación. Según ha afirmado el candidato “en nuestro nuevo proyecto de futuro, el I+D+I es la base de la competitividad, del progreso y del empleo”.

El otro gran proyecto de futuro en el que Pedro Rodríguez ha recabado el apoyo de la UHU es en la industria auxiliar vinculada a la construcción del Centro de Aviones No Tripulados. “Vamos a aprovechar este Centro como semilla, para que germine en la diversificación tecnológica e industrial de Huelva, para que se instale una industria líder en tecnología aeronáutica, dedicada a la microelectrónica, la robótica, las comunicaciones, la óptica o las energías renovables, que crearán empleo de calidad y estable. Y la Universidad ya se está preparando para ello, para formar a los onubenses que puedan trabajara en estas industrias, con un prestigioso máster europeo”.

En los próximos cuatro años continuaremos con la cooperación fluida y constante que venimos manteniendo con la comunidad universitaria en muchos programas, como es el caso del Practicum, que permite a los universitarios realizar prácticas en el Ayuntamiento; las Jornadas de Puertas Abiertas de la UHU y en el terreno turístico con nuevos productos y actividades que hagan de la capital un destino más interesante y competitivo.

Pedro Rodríguez ha declarado que Huelva tiene un gran futuro y que para liderar ese futuro, “hacen falta dos cosas, las infraestructuras y el conocimiento, y en este último, es vital el papel de nuestra Universidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *