650 niños en el torneo de La Palma

torneo fútbol la palma del condado-831prensaUnos 650 niños participarán este fin de semana en el Torneo Exhibición José Sánchez Castizo en La Palma del Condado.

Se trata de una auténtica fiesta del fútbol base única en el panorama deportivo nacional. El jueves será la Exaltación del Fútbol Base con charla-coloquio con profesionales del fútbol de la talla de Jesús Vázquez, futbolista profesional, el entrenador José Luis Oltra, el psicólogo Nicolás Sáinz, el entrenador de porteros José Manuel Santisteban y el periodista Nacho Ruiz.

El Torneo Exhibición de Fútbol Base José Sánchez Castizo cumple su décimo quinta edición el mismo año en el que se cumple el Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, patrón del Club Deportivo Siempre Alegres.

En el díptico informativo que ha lanzado la organización del evento se le dedica un espacio especial a esta efeméride, señalando especialmente cómo el Torneo de Sánchez Castizo nació y sigue aún con el espíritu del Oratorio de Don Bosco.

También este año el torneo se celebra en el marco de dos importantísimas circunstancias que se están viviendo en el deporte palmerino como son el nombramiento de La Palma como Villa Europea del Deporte, y la celebración del Centenario de La Palma Club de Fútbol.

Se estima que participarán en esta edición entre 600 y 650 niños a lo largo de las tres jornadas que se celebrarán viernes, sábado y domingo. Vendrán equipos de todas las categorías desde pre-benjamín hasta juvenil.

Como en anteriores ediciones, el día antes del comienzo del torneo se celebrará en el Teatro España la Exaltación del Fútbol Base que consistirá en esta ocasión en una charla-coloquio con profesionales del fútbol de la talla de Jesús Vázquez, futbolista profesional, el entrenador José Luis Oltra, el psicólogo Nicolás Sáinz, el entrenador de porteros José Manuel Santisteban y el periodista Nacho Ruiz.

El torneo se celebrará en tres intensas jornadas y contará con equipos no sólo de la provincia, sino también de diversas partes de Andalucía. Destacar que un año más entidades como el Sevilla FC, el Real Betis Balompié, ell Recreativo de Huelva o el Cádiz CF, respaldan con su presencia esta auténtica fiesta del fútbol base única en el panorama deportivo nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *