Carta al director: Queja de un vecino de Pescadería contra el servicio de Atención al Ciudadano

Me pongo en contacto por si le pudiera resultar de interés la publicación  del caos organizativo y la falta de eficacia del Servicio de Atención al Ciudadano del Excmo. Ayuntamiento de Huelva, ya que llevo 5 meses esperando que este Servicio tramite una queja presentada por el funcionamiento irregular de la Delegación de Medio Ambiente.

La queja presentada en atención al ciudadano va dirigida contra el Servicio de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Huelva por no perseguir los continuos incumplimientos de la normativa de espectáculos públicos y de contaminación acústica de un establecimiento ubicado en los locales de la comunidad, lo que trae consigo que todas las infracciones administrativas cometidas por el titular de la actividad queden impunes. De cualquier forma el motivo de esta “queja pública” es dar a conocer la situación real de funcionamiento del Servicio de Atención al Ciudadano y no del área de Medio Ambiente (ya que no pretendo que se entre a valorar al Servicio de Medio Ambiente, ya que necesitaríamos varias publicaciones al respecto).

Por este motivo el día 17 de diciembre de 2014, se presenta escrito de queja dirigido al Servicio de Atención al Ciudadano. Según el artículo 14 del RD 951/2005, este servicio es la unidad responsable de la gestión de las quejas y sugerencias con objeto de recoger y tramitar las manifestaciones de insatisfacción de los usuarios con los servicios.

En el mes de febrero y una vez esperado un tiempo más que prudencial sin recibir respuesta me persono en el Servicio de Atención al Ciudadano para hablar con la técnico responsable de esta área. En ese momento ya compruebo que el cómputo de plazos que establece la norma no se va a cumplir, no obstante esta señora adquiere el compromiso de llamarme telefónicamente para informarme de las gestiones realizadas. Llamada telefónica por supuesto que nunca recibí.

Por esta razón el 27 de febrero de 2015, y por incumplimiento de los plazos establecidos se presenta escrito dirigido a la Concejala de Atención al Ciudadano (art. 16.3 del RD 951/2005).

Nuevamente al no recibir respuesta, y al ser imposible hablar con la técnico responsable del área (a pesar de acudir en repetidas ocasiones), solicito cita para hablar con la Concejala de Atención al Ciudadano, me atendió el pasado 28 de abril. Nuevamente se adquiere el compromiso, de comunicarme las gestiones realizadas telefónicamente. Y nuevamente llamada de teléfono que nunca se ha producido. Por esta razón el 12 de mayo, se presenta otro escrito dirigido en esta ocasión al Alcalde.

Toda esta situación está creando una gran situación de indefensión, ya que el servicio que tiene que tramitar las quejas y mediar ni actúa ni realiza su labor. En todo esto proceso, he comprobado la desidia y desinterés que tienen algunos de los empleados y políticos de este servicio, demostrando algunos un total y absoluto desconocimiento de la normativa, interpretando los plazos de forma interesada y no como establece la norma, desconociendo el trámite que hay que seguir para tramitar una queja. La cuestión es que llevo esperando 5 meses para que se inicie la tramitación de la queja, cuando según la norma deberían haberme contestado en el plazo de 20 días hábiles.

 

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