Casilla (IU) destaca su aportación para la próxima reapertura de la mina de Cala

El actual alcalde y candidato a la Alcaldía de Cala por Izquierda Unida, Fidel Casilla, ha destacado este miércoles que “es un gran logro y una realidad que el pasado 28 de mayo se publicara el Pliego de Condiciones para la reapertura de las Minas de Cala y la licitación de las empresas que van a explotarla”.

“Esto ha sido fruto del trabajo de este Gobierno Municipal para impulsar el desarrollo socioeconómico del pueblo que, a pesar de ser uno de los más afectados por la crisis, ha conseguido sobrellevarla gracias a las iniciativas del Ayuntamiento”, ha indicado.

De hecho, Casilla ha recordado que durante esta legislatura se han realizado casi 300 contrataciones laborales de las que se han beneficiado diferentes personas del municipio.

En su selección han intervenido el Servicio Andaluz de Empleo y el Servicio Estatal de Empleo así como los servicios socales que han valorado las familias que más lo necesitaban.

Por último, el candidato a la Alcaldía por IU ha destacado que esta legislatura haya sido la primera en crear una bolsa de empleo y la primera que ha abierto una Oficina Local de Empleo que asesora y orienta a las personas desempleadas para la búsqueda activa de puestos de trabajo.

Además, ha señalado que el Gobierno Municipal de IU ha puesto en marcha durante su legislatura y con mucho éxito la Primera Feria de la Matanza del Cerdo Ibérico, que recibió más de 400 visitas procedentes de toda la provincia, y la Feria Medieval con el fin de potenciar el Castillo como atractivo turístico, así como las Jornadas Micológicas y las de Huerto Ecológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *