C’s recibe el asesoramiento del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales

12-05-15 Reunión COITI (1) 12-05-15 Reunión COITIEl candidato a la alcaldía de Huelva por Ciudadanos (C’ s), Ruperto Gallardo, junto a los miembros de su lista Enrique Figueroa y Rafael Corrales ha mantenido un encuentro con la directiva del  Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, con su presidente, José Antonio Melo, a la cabeza, con el fin de “recibir el asesoramiento de los expertos en cada materia”, así como conocer la situación de esta institución.

De hecho, este es uno de los pilares en materia urbanística del programa de C’s, “colaborar con las entidades involucradas en el desarrollo de planes urbanísticos, como son colegios profesionales, organizaciones empresariales y sociales…”

Una de las principales demandas de este colectivo es la de agilizar la burocracia a la hora de obtener las licencias que se tramitan en el Ayuntamiento. En este sentido, Ciudadanos tiene claro que “las Ordenanzas Municipales no deben dificultar la liberalización que ha supuesto para la tramitación de una gran cantidad de licencias de actividad” así como que “cada permiso sea concedido por la persona experta en cada materia”.

Las infraestructuras y la industria han sido otro de los temas tratados con los ingenieros técnicos industriales. “Son profesionales que tienen mucho que decir en el desarrollo de la red viaria y de ferrocarriles o en el mismo Puerto de Huelva”.  La formación naranja apuesta por exigir al gobierno los accesos desde la A-49 al Cementerio, así como el acondicionamiento de las vías entre Huelva y Sevilla, “para que puedan funcionar trenes de vía rápida”.

Respecto al tejido industrial, Gallardo defiende crear “espacios de calidad y sostenibles que redunden en la competitividad de la empresas que se establezcan en ellos”. Además, “crearemos una Comisión Permanente de Trabajo con la AIQBE, que busque el equilibrio entre el correcto desempeño de los trabajos de las empresas de dicha Asociación, y el más estricto cumplimiento de la normativa medioambiental, exigiendo responsabilidades de manera inmediata cuando sea necesario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *