El alcaldable de Ciudadanos se reúne con  AFA Huelva

13-05-15 AlzheimerEl candidato a la alcaldía de Huelva por Ciudadanos (C’s), Ruperto Gallardo, ha visitado hoy a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer, AFA Huelva, donde ha mantenido un encuentro con la presidenta, Rocío Muñoz, y la directora del centro, Silvia Marqués. “Ha sido la visita más emotiva y didáctica de toda la campaña electoral. Este trabajo no está pagado”, ha reconocido Gallardo, quien ha estado acompañado por los miembros de su lista, José Núñez y Cinta Acuña. Este centro, en el que trabajan 36 personas, muchas como voluntarias, acoge a 108 usuarios. “Es más necesario que nunca escuchar a los colectivos de la ciudad y fomentar el asociacionismo”, ha apuntado el cabeza de lista de C’s. Por su parte, Muñoz ha reclamado que “se cumplan los convenios que se firman”, ya que por lo general se suele cobrar con retraso”. Junto a ello, Gallardo ha mostrado su convencimiento de que “debemos consultar a los expertos en cada materia a la hora de llevar a cabo los proyectos”, para poder sacar el máximo partido, tanto a nivel humano como económico.
Así, el programa de Ciudadanos Huelva recoge un apartado especial con medidas para fomentar la participación ciudadana. “Nos vamos a reunir de manera periódica con plataformas ciudadanas, colectivos y asociaciones de barrio, para recoger inquietudes y propuestas”, todo esto con el fin de “agilizar y hacer más efectiva la participación ciudadana”. Para ello, se debe hacer uso de las nuevas tecnologías, “permitiendo a los ciudadanos influir en las políticas locales, evitando tener la web municipal como escaparate de propaganda municipal”.

Junto a esto, “debemos habilitar espacios de cooperación para que se puedan presentar proyectos de ordenanzas”. Además, Ciudadanos “establecerá un calendario de audiencias de cada concejal, de forma que todo aquél colectivo o ciudadano interesado, pueda exponer sus quejas o propuestas ante la persona responsable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *