El Ayuntamiento de Cartaya imparte cursos de la Búsqueda Activa de Empleo para desempleados

130515 CURSO EMPLEO 04 130515 CURSO EMPLEO 00 130515 CURSO EMPLEO 02El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cartaya ha desarrollado en las últimas semanas un total de 5 acciones formativas destinadas a distintos colectivos, fundamentalmente desempleados, con el objetivo de formarles en el uso de las nuevas tecnologías de cara a la búsqueda activa de empleo. Tres de estos cursos se han impartido a una veintena de usuarios del servicio municipal de orientación laboral, “que desde la Unidad Local de Promoción de Actividades, da servicio a las personas que demandan un empleo a las que desde la ULOPA se la atiente y orienta para promover su inserción laboral”, según destacó la concejala de Desarrollo Local, Lucía Rodríguez Gullón.

Han sido en este sentido, “cursos eminentemente prácticos, con los que hemos dado respuesta a una demanda real del colectivo y a la necesidad de mejorar su capacitación y de darle herramientas que les sean útiles para la búsqueda activa de un empleo”. Para el alcalde, Juan M. Polo, “es otra forma muy importante de luchar contra el desempleo, promoviendo la formación y atendiendo las necesidades que se ajustan a los perfiles de los usuarios que diariamente atendemos desde la ULOPA, a los que no sólo se les brinda asesoramiento y orientación, sino también se les da la posibilidad de formarse para acceder con más garantías al mercado laboral”. De ahí que el Consistorio esté preparando nuevos cursos en este sentido.

Además, se han desarrollado otras dos acciones formativas destinadas a las personas que se han sumado en los últimos meses a la plantilla municipal fruto de la adhesión del Ayuntamiento al Decreto de la Junta para la Contratación de personas que forman parte de unidades familiares en riesgo o en situación de exclusión social, en base al Plan de Inclusión a través del Empleo.

La propia responsable del Área de Desarrollo Local ha explicado que “se trata de una iniciativa puesta en marcha por voluntad exclusivamente municipal, ya que nuestro objetivo ha sido el de ofrecer un paquete formativo a este colectivo, para aumentar su capacitación y mejorar su empleabilidad de cara al futuro”. Considera fundamental “darles la oportunidad no sólo de trabajar en estos meses, sino de enseñarles a realizar después su propia búsqueda activa de empleo: a elaborar sus propios currículums, a aprender a aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, y a proporcionarles las herramientas necesarias para desenvolverse en el mercado laboral con más soltura y más posibilidades de encontrar un empleo de cara al futuro”.

En esta misma línea, tanto la concejala como el alcalde, han agradecido la colaboración y esfuerzo de “todas y cada una de las personas que han trabajado con nosotros estos meses en el marco de los planes de empleo cofinanciados por el Gobierno Andaluz y la Unión Europea, y que se desarrollan con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *