El PP pide a Caraballo que cese a Jesús Díaz de sus funciones en Diputación

El secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, ha señalado este miércoles que el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, debería “cesar” a Jesús Díaz, jefe del área de Desarrollo Local en la institución, militante, miembro del comité provincial del PSOE de Huelva y exsecretario local del PSOE de Moguer, tras insultar, a través de las redes sociales, a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), –insultos que ya fueron retirados de Facebook–.

En rueda de prensa, García Longoria ha precisado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “ha tenido una oportunidad de oro para reprender estos comentarios y decirle a Caraballo que cese de sus funciones a Jesús Díaz como jefe de área por estos comentarios”.

En este sentido, ha manifestado que “un responsable público no puede tener esta actitud y cobrar dinero público y más si tenemos en cuenta que se trata de un jefe de área de un servicio tan importante como es el Desarrollo Local”, por lo que ha mostrado su temor de que “haya repartido el dinero de los pueblos de manera sectaria”.

“Este señor no puede permanecer más como jefe de servicio y el PSOE no puede permanecer callado ante estos graves insultos”, ha concluido Guillermo García Longoria.

Cabe recordar que Jesús Díaz ya ha pedido disculpas por estos insultos y ha solicitado la baja voluntaria de militancia en el partido. En un comunicado, remitido a Europa Press, Díaz ha pedido perdón públicamente y disculpas por los comentarios realizados, que fueron “resultado de un ataque de ira incontrolado, excesivo e insultante”.

SUSANA DÍAZ

La presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha criticado este miércoles “la vara de medir distinta” del PP ante los insultos que reciba algún dirigente político y ha recordado que el PSOE “no los permite”.

A preguntas de los periodistas sobre el hecho de que un militante y miembro del comité provincial del PSOE de Huelva y exsecretario local del PSOE de Moguer, insultase, a través de las redes sociales, a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), –insultos que ya fueron retirados de Facebook–, la presidenta ha recordado que esta persona ya no es militante del PSOE porque “hasta en eso no somos iguales” con el PP.

“Tenemos una forma diferente de medir y no permitimos que en nuestras filas se ataque a nadie porque uno en democracia tiene que ganar unas elecciones y al adversario político porque sus propuestas sean buenas para la gente y no por atacar a nadie”, ha defendido la presidenta.

“Yo no vengo a Huelva a insultar al alcalde, Pedro Rodríguez (PP)”, ha resaltado Díaz, que ha indicado que, a su juicio, el proyecto del primer edil está “agotado, no da más de sí y no responde a las necesidades de los ciudadanos”. No obstante, ha dejado claro que para defender lo que uno cree “no tiene que criticar de esa manera al adversario”.

Díaz ha resaltado que, en su opinión, el candidato del PSOE a la Alcaldía, Gabriel Cruz, es “el mejor alcalde, con ideas e ilusión”, pero no para defender esa postura se tiene que “criticar” al adversario político.

“Hasta en eso nos diferenciamos y no está en las filas” esa persona, según ha enfatizado la presidenta, que ha incidido en que “lo mismo que nosotros hacemos lo haga el PP” porque “yo misma he recibido ataques de todo tipo y no veo nunca el PP que diga en sus filas que esas no son las formas”.

Finalmente, ha dejado claro su postura de que en política son esenciales “las ideas” y hay que trabajar desde las mismas “y no desde los insultos”, ha zanjado.

IGNACIO CARABALLO

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha recordado este miércoles que “el error” de Jesús Díaz, –jefe de área de Desarrollo Local en la institución y que ha pedido su baja voluntaria como militante del PSOE–, al insultar a dirigentes del PP ha sido en un aspecto acontecido fuera de la Diputación, por lo que “poco puede hacer” la misma, y ha destacado que se trata de “un buen trabajador”.

A preguntas de los periodistas sobre la petición del PP de que cese a Díaz, tras insultar, a través de las redes sociales, a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), –insultos que ya fueron retirados de Facebook–, Caraballo ha remarcado que Díaz ya ha pedido disculpas por ello.

Del mismo modo, ha indicado que es funcionario de la Diputación y lo ha definido como un “buen trabajador”, al tiempo que ha reiterado que el mismo ya ha pedido disculpas.

Asimismo, ha incidido en que “el error ha sido fuera de la Diputación” y Díaz es “un buen técnico” y es jefe de Área porque “no se le valora como político sino como trabajador”.

Igualmente, ha subrayado que éste, –el cual pidió su baja voluntaria como militante del PSOE–, ha pedido disculpas por esto, que ha sido “un error” que ha tenido lugar en un ámbito ajeno a la Diputación, por lo que “poco podemos hacer”, ha zanjado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *