Gabriel Cruz apuesta por la gestión pública de Emtusa

13.5.15 Reunión comité empresa EmtusaEl candidato socialista a la Alcaldía de la capital onubense, Gabriel Cruz, ha manifestado su apuesta decidida porque la empresa de transporte sea 100% pública, y se compromete a impulsar un plan de calidad para dar estabilidad a un servicio deficitario “debido a los numerosos incumplimientos que ha soportado durante años” por parte del equipo de gobierno del PP.

Cruz ha señalado en una reunión con el comité de empresa de Emtusa su compromiso de trabajar “de forma incansable” por mejorar el servicio “para que este sea útil y eficaz, y acabemos de una vez con la sangría de viajeros a la que llevamos asistiendo desde hace más de una década”. El objetivo, según el alcaldable, es conseguir que el servicio deje de ser deficitario “y para eso es fundamental poner en marcha un plan de calidad que abordaremos con los propios trabajadores, que tienen mucho que decir y conocen perfectamente el servicio”.

Gabriel Cruz ha indicado la necesidad de renovar la flota, aumentar los coches de planta baja para atender a los ciudadanos con movilidad reducida y reorganizar las rutas. Y es que, tras la última reestructuración de los itinerarios realizado por el gobierno local del PP, “los vecinos nos han trasladado su descontento porque hay barrios que están atendidos por una sola línea y por las largas esperas a las que tienen que hacer frente, algunas superiores a los 40 minutos”. En este sentido, “muchos onubenses aseguran que prefieren ir andando porque tardan menos, y eso hay que cambiarlo”.

Es por ello que el líder de los socialistas en la capital ha apuntado la necesidad de abordar con rigor el futuro de Emtusa, que pasa indiscutiblemente por mejorar el servicio, siempre desde lo público, y por dar estabilidad a la plantilla. “Los trabajadores ya hicieron un esfuerzo con la reducción de su salario en más de un 30%, y los problemas siguen persistiendo porque lo que hay que hacer es afrontar la situación desde el fondo y no desde lo superficial”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *