I Torneo de Veteranos en Punta

Recreativo Bifesa Tartessos de rugby ante Mairena.

Recreativo Bifesa Tartessos de rugby ante Mairena.

(Texto: Antonio Ramos) Punta Umbría acogerá el primer torneo de rugby veteranos de la provincia de Huelva el próximo dia 23 de Julio. El campeonato tendrá formato triangular y contará con la presencia internacional del Athletic Boulogne (Francia). Por primera vez los conjuntos históricos de Huelva se unirán en un mismo equipo.

El deporte del oval  continua con su crecimiento y expansión dentro de los límites geográficos provinciales y nacionales; buena muestra de ello son los numerosos torneos, campeonatos y escuelas que durante los últimos años se han venido creando en Huelva y que este verano suman un nuevo acontecimiento con vocación de continuidad: el I Torneo de Rugby Veteranos de Punta Umbría.

La ciudad costera, que ya es sede del Torneo de Rugby Playa del mismo nombre, añadirá un nuevo evento rugbístico a su programación con la incorporación del torneo de veteranos, una modalidad que está creciendo de manera exponencial en España en la que se da cobijo a exjugadores de rugby o jugadores en activo que superen los 35 años de edad.

Para esta primera edición, el evento tomará formato triangular y se ha querido contar con presencia tanto regional como internacional con la incorporación de los veteranos del Athletic Club Boulogne Billancourt francés, club histórico francés con más de 60 años de antigüedad y que refleja la idiosincrasia que caracteriza a los clubes de rugby.

Por su parte, también estará presente un conglomerado de exjugadores de los distintos clubes que la capital andaluza ha auspiciado a lo largo de su historia y que han hecho de Sevilla una de las capitales del rugby nacional.

Igualmente, y como nota más destacable, el tercer club en liza será el denominado “Huelva Rugby 1906” que aglutinará por primera vez a veteranos jugadores de los tres clubes históricos de rugby existentes en Huelva a lo largo de su historia el Atalaya, Laboro y C.Rugby Tartessos de Huelva, el cual colabora en la organización del evento deportivo.

El campeonato, que se celebrará el próximo día 23 de Mayo en el polideportivo Municipal de Punta Umbría, pretende crear un antecedente de veteranos en la provincia con vocación de repetir futuras ediciones. Cabe destacar que cada ciudad o club de rugby, por la idiosincrasia de este deporte, cuenta con un conjunto de veteranos que organiza, asesora y mantiene vivo el espíritu del oval, “señas de identidad con las que nace este campeonato” según palabras de la propia organización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *