IU declarará el Ayuntamiento de Huelva empresa solidaria con la incorporación laboral de personas con discapacidad

Pedro Jiménez y Antonio Maíllo muestran, desde la Asociación Cultural de Sordos, su compromiso con el colectivo de discapacitados

IU con Asoc Sordos Huelva (A) PJ con Asoc Sordos (A)El candidato a la Alcaldía de Huelva por Izquierda Unida, Pedro Jiménez, se comprometió esta mañana durante un encuentro con la Asociación Cultural de Sordos de Huelva a impulsar la declaración del Ayuntamiento de Huelva como ‘Empresa solidaria con la incorporación laboral de personas con discapacidad’. Jiménez acudió a este encuentro acompañado por el coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo e integrantes de su candidatura. El objetivo de Izquierda Unida con esta visita es dar visibilidad al colectivo de discapacitados que hay en Huelva para que desde el Ayuntamiento se tengan en cuenta sus necesidades y se atienda a toda la ciudadanía en condiciones de igualdad, incluido su acceso a las convocatorias laborales que realiza el Consistorio onubense.

Pedro Jiménez recuerda que el programa de Izquierda Unida recoge el desarrollo de un Plan Integral de Atención a las Personas con Discapacidad que incluye medidas de salud, empleo, vivienda, transporte y contempla la inclusión de plazas reservadas en la plantilla municipal y bonificaciones en tasas e impuestos locales en obras de viviendas adaptadas.

El candidato de Izquierda Unida ha explicado que la declaración del Ayuntamiento de Huelva como ‘Empresa solidaria con la incorporación laboral de personas con discapacidad’ contempla el aumento de hasta el 5% de las plazas reservadas a personas con discapacidad en las ofertas públicas de empleo que el Consistorio realice. Jiménez explicó que desde el Ayuntamiento se firmarán convenios de colaboración con las federaciones de personas con discapacidad para la incorporación social y laboral de este colectivo, se promocionará una red ciudadana por la incorporación laboral de las personas con discapacidad y se dará apoyo técnico de los servicios sociales en relación a perfiles y compatibilidad del trabajador con el puesto de trabajo.

Durante la reunión mantenida esta mañana, la presidenta de la Asociación Cultural de Sordos, Águeda María Millán, entregó a Pedro Jiménez y Antonio Maillo un documento en el que se incluye las reivindicaciones de este colectivo formado por 11.000 personas solo en la provincia de Huelva en el que detallan sus necesidades y subrayan los problemas que sufren a diario. Jiménez asumió el documento y llevará esas peticiones al Ayuntamiento y Antonio Maíllo trasladará la problemática al ámbito del Parlamento Andaluz.

El candidato a la Alcaldía de Huelva explicó al colectivo de sordos que se dio cita en la Asociación que Izquierda Unida ha ido poniendo en marcha simbólicamente en esta campaña electoral medidas que visualizan las necesidades del colectivo. Así, citó los subtítulos del vídeo de campaña, el encargo de traducir al braille el programa electoral de IU y contar en el acto central de campaña que Izquierda Unida celebrará el próximo martes 19 de mayo a las 20:30 de la tarde en la Plaza de la Merced con un intérprete del lenguaje de signos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *