IU-Nerva aprovechará las zonas forestales para la creación de empleo y riqueza

IU- Nerva incluye en su programa electoral diferentes propuestas sobre empleo y optimización de recursos económicos e industriales a todos los sectores estratégicos de desarrollo en el municipio. En este sentido, y tras la creación del consejo económico social “será la sociedad nervense la que pueda incidir en las decisiones que tome el Ayuntamiento”, asegura la formación en nota de prensa. “Desde ese instrumento de participación promoveremos el aprovechamiento de las zonas forestales para la generación de empleo y riqueza”.

La candidata a la alcaldía, Isabel Lancha, ha declarado que “nuestro proyecto de gobierno lleva implícito que el Ayuntamiento se implicará, como parte activa, en la defensa de los trabajadores durante los posibles conflictos laborales que se puedan originar en Nerva”.

La alcaldable de IU ha explicado que “se crearán bolsas de empleo por cada categoría profesional, que estarán expuestas al público, de forma que todos sepan cuándo les corresponde trabajar y se asegure la rotación. Priorizaremos la creación de empleo en cuantas ayudas y subvenciones conceda el Ayuntamiento”.

Además, el programa de Izquierda Unida para el empleo incluye que para la licitación de obras y servicios se exigirán elementos de garantías laborales y sociales, es decir, primarán los contratos indefinidos, ejecución directa de la obra o servicio, veto a empresas condenadas por infracciones graves en materia de salud laboral o por discriminación de género u  otra clase, etc.

El Ayuntamiento de Nerva en manos de Izquierda Unida “impulsará el control municipal sobre el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *