La Banda Sinfónica ofrece este jueves el concierto ‘Música para la salud’

El principal objetivo es dar a conocer y sensibilizar a la población sobre la situación de las mujeres y hombres que padecen dicha enfermedad

Banda músicaLa Banda Sinfónica Municipal de Huelva vuelve este jueves, a las 21.00 horas, al Palacio de la Casa Colón con el concierto ‘Música para la salud’. Una actuación que se enmarca en la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva.

El concierto, que comenzará a las 21.00 horas, tiene una carácter benéfico y la recaudación se destinará a la Federación Luz Onubense, compuesta por ocho asociaciones de Fibromialgia, Encefalomilitis Miálgica (síndrome de fatiga crónica), Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad.

El principal objetivo es dar a conocer y sensibilizar a la población sobre la situación de las mujeres y hombres que padecen dicha enfermedad. Además, realiza un amplio programa de actividades para mejorar la situación física y psicológica de estos enfermos, como sesiones de fisioterapia, de psicología, talleres de terapia grupales de dolor crónico, relajación, nutrición, etc…

Las reivindicaciones de la federación y asociaciones de Fibromialgia son principalmente la creación de unidades multidisciplinares, en las que distintos especialistas puedan llegar a un diagnóstico precoz y a un buen seguimiento de los afectados, también una mayor atención sanitaria y educativa para las personas que padecen fibromialgia y el fomento de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *