Licitación del pantalán para la flota artesanal en Punta Umbría

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha sacado a licitación, con un presupuesto inicial de 122.000 euros, la construcción de un pantalán flotante para la flota pesquera artesanal en el puerto de Punta Umbría. Esta actuación tendrá como objetivo facilitar a estas embarcaciones el acceso al muelle para el desembarco de sus capturas. Con esta actuación la Junta de Andalucía da respuesta a una petición del sector pesquero para facilitar su operatividad en este puerto onubense.

Las empresas interesadas en optar a este concurso público disponen de plazo hasta el próximo día 8 de junio para presentar sus ofertas. Posteriormente, la Agencia de Puertos evaluará las propuestas y realizará la adjudicación, disponiendo la entidad adjudicataria de un plazo de dos meses para la ejecución de las obras.

La actuación consistirá en la instalación de un pantalán flotante adosado al muelle de la lonja en su zona sur. La nueva infraestructura constará de una línea de atraque flotante exterior de 15 metros desde la que se accederá mediante una pasarela hasta el muelle de la lonja.

El pantalán estará dotado de elementos de amarre, facilitando además el acceso de las embarcaciones al mismo con la realización de un dragado que garantice el calado necesario, de al menos 1,5 metros de profundidad, tanto en el pantalán como en la zona anexa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *