Loles López se muestra “satisfecha por haber cumplido todos sus compromisos”

La alcaldesa de Valverde subraya que han sido cuatro años “intensos, llenos de ilusión, ganas y esfuerzo”

loles lopez-04La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, ha hecho balance de los cuatro años de gobierno del Partido Popular, mostrándose “satisfecha por haber cumplido todos los compromisos electorales” durante este mandato, una gestión que la regidora ha definido como “intensa, dura por la herencia socialista y llena de ilusión, ganas y esfuerzo”.

López ha repasado los logros conseguidos en cada una de las áreas municipales. Sobre infraestructuras ha destacado la terminación de la obra de La Calleja, la reapertura del Parque Huerta Arturo, la remodelación del Mercado de Abastos, así como la reforma de las calles Menéndez y Pelayo y el primer tramo de la calle Real de Arriba. Además, ha resaltado una mayor limpieza del municipio y la puesta en marcha de la aplicación ‘Línea Verde’ para solucionar las deficiencias detectadas por los vecinos en el mobiliario urbano.

Sobre empleo, la alcaldesa ha destacado que se ha fomentado el empleo mediante la construcción y reforma de infraestructuras, dando trabajo al 75 por ciento de los inscritos en la bolsa. Asimismo, “evitamos destruir muchos empleos con el Plan de Pago a Proveedores (5,5 millones de euros); nos hemos puesto al corriente en Seguridad Social y Hacienda, lo que ha redundado en poder recibir subvenciones y crear más de 200 empleos; y por último, el Plan de Empleo Verde, con el que hemos creado 16.000 jornales”, ha detallado.

En el deporte y la cultura, Loles López ha recordado los 400.000 euros pagados a clubes deportivos, asociaciones y hermandades que debía el anterior equipo de gobierno socialista o las mejoras de dotaciones deportivas, la programación cultural o la apertura de la sala de exposiciones. Mientras que en materia de educación y servicios sociales, la regidora valverdeña se ha detenido en el mantenimiento de las escuelas municipales, el Plan de Mediación y el Fondo de Emergencia Social.

Por otra parte, la alcaldesa ha resaltado la reducción de la deuda en 7,3 millones de euros y la ejecución de la auditoría del Ayuntamiento y de Givsa, “a disposición de los valverdeños”, y por la que responderán los miembros del equipo de Gobierno socialista “por el desorden de las cuentas”, ha comentado López, quien ha recordado la entrega de las casas de autoconstrucción, “bloqueadas durante 16 años y que ahora son propiedad de sus dueños”.

Loles López ha subrayado que “aunque queda mucho por hacer, hemos estabilizado el Ayuntamiento, se pagan nominas, a proveedores, los servicios básicos no están en riesgo y mantenemos las áreas”. “Me siento satisfecha por el trabajo realizado y espero que los valverdeños tengan las mismas sensaciones. Valverde puede a mirar con fuerza hacia el futuro”, ha concluido.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *