Notable participación en el III Circuito BTT El Granado

podiumEn la localidad onubense de El Granado se disputó el pasado domingo 10 de mayo  la prueba III Circuito BTT El Granado, organizada por el club local, C. D. C. El Granado y el Ayuntamiento de la localidad, y la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y la Diputación Provincial de Huelva. Esta fue la segunda prueba puntuable para el X Circuito Provincial Diputación de Huelva de BTT Rally.

Las distintas mangas se disputaron por los parajes de la Posada Rural Los Pedregales, pasando por los de La Pedrera y la finca Pan `Perdío´, sobre un recorrido de algo más de cuatro kilómetros, siendo éste muy variado y divertido, que a pesar del enorme calor, hizo disfrutar a los participantes y público asistente. Hay que destacar la gran participación de corredores, alcanzando este año los 250 ciclistas y siendo por tanto un verdadero éxito la celebración de esta prueba.

Juan Pablo Álvarez (Bicicletas Palma) venció en promesas, lo que repitió en las féminas Andrea Macías (San Bartolomé MTB). Francisco José Bernal (Bicicletas Palma) hizo lo propio entre los principiantes y Elena Martín (Floresbike) en principiante féminas. La victoria de Alberto Menudo (El Cañoñazo) en alevín fue por un estrecho margen, lo que habla de la igualdad que se produjo durante esta manga. Quien sí venció con autoridad fue Anaraida Caro (Bicicletas Palma), vencedora en alevín féminas.

Roberto García firmó una nueva victoria para el C.C. Los Dalton, que dominó el podio en infantil. En féminas, el dominio fue absoluto de la portuguesa Sofia Româo (Team Casa Abilio Bike Shop). Otro luso venció en cadetes, en esta ocasión Rafael Luis Serafin. Una de las grandes actuaciones de la jornada la firmó la cadete Miriam Palacios (Sportbici Scott), que firmó un tiempo estratosférico respecto a ciclistas de superiores categoría, alzándose vencedora de manera incontestable en la suya.

Ismael Santiago (El Cañoñazo) cerró la victoria en junior con más de cuatro minutos de ventaja sobre el segundo en meta. Otra categoría donde hubo dominador claro fue sub 23 –no sin esfuerzo-, donde Diego González (Sportbici Scott) distanció en más de cinco minutos al segundo clasificado. En élite, dos corredores portugueses dominaron ambas mangas. En mujeres la mejor fue Irina Coelho, mientras que en categoría masculina el luso Diogo Gomes subió a lo más alto del cajón. El experimentado Fco. Javier Macías (Sportbici Scott) hizo lo propio entre los máster 30, mientras que en las féminas Rosa María Faustino (Agonía Bike) fue la primera clasificada.

Carlos Navarrete (C.C. Ciclos Quinto) fue capaz de distanciar un minuto a su más inmediato rival para adjudicarse la primera plaza en máster 40, victoria que en féminas fue para Louise Paterson. Entre los más veteranos, en máster 50 el biker Santiago Iglesias (Monferve-Bicis Valdayo La Palma) se adjudicó un nuevo triunfo. Después del parón estival, este Circuito Provincial Diputación de Huelva de BTT Rally regresará el 29 de agosto con el Rally BTT El Almendro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *