Programa de Cruz Roja Andalucía Compromiso Digital

Con motivo del Día Internacional de Internet, el Programa Andalucía Compromiso Digital, que desarrollan Cruz Roja y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía con la financiación del Fondo Social Europeo, organiza una jornada divulgativa para difundir la labor que esta red de voluntariado realiza para que ningún andaluz se quede sin acceder a los beneficios de las nuevas tecnologías.

La Jornada ‘Seguridad en Internet y Derechos’, que se celebrará el viernes 15 de mayo y correrá a cargo de Inmaculada del Rocío Raposo, licenciada en Derecho y voluntaria de Andalucía Compromiso Digital, profundizará en los riesgos que afectan a nuestra seguridad y privacidad en Internet y en los derechos que nos asisten como consumidores en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información.

En concreto, durante la jornada se analizarán temas como los riesgos en la Nueva Sociedad Tecnológica, el Marco Jurídico de estos riesgos y la protección de datos de carácter personal. Asimismo, se hará una aproximación práctica a la normativa de protección de datos, recorriendo materias como el Concepto, los Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, las Obligaciones, la Inscripción de ficheros en la Agencia Española de Protección de Datos, la Cesión de datos y las Denuncias y reclamaciones. Incluso se analizará el ámbito penal, las funciones de la Agencia Española de Protección de Datos y la Jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el denominado ‘derecho al olvido’.

La Jornada se celebrará en la sede de Andalucía Compromiso Digital, en la calle Dr. Vázquez Limón, 9, en Huelva, a las 10:00 horas, con inscripción totalmente gratuita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *