Susana Díaz apoya a la alcaldable socialista en Valverde

SusanaDíaz.AscenCastañoLa secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha señalado que quiere “abrir en Andalucía un nuevo tiempo y quiero conmigo alcaldes comprometidos”. Así lo ha manifestado  en un acto de campaña en Valverde del Camino, donde ha arropado a la candidata socialista a la Alcaldía, Ascensión Castaño.

Díaz, que ha agradecido el gran apoyo de Huelva el pasado 22 de marzo, se ha mostrado convencida de que tiene el cariño de la gente ha dicho que va a ser la presidenta “no en funciones, sino funcionando porque así lo quieren los andaluces”. Por ello, ha señalado “que la rabieta que tiene el PP es que perdieron las elecciones el pasado 22 de marzo. Algunos tienen a Andalucía como un cambalache para el 24 de mayo, pero los andaluces son sabios y lo demostrarán con en voto en las municipales”.

Susana Díaz ha criticado a la derecha de siempre, “que sólo quiere hacer daños a los socialistas, cuando en realidad está haciendo daño a la gente. También están los que dicen que son nuevos pero votan no junto a los que impiden las soluciones a los desahucios. Todos ellos tendrán que dar explicaciones ante la ciudadanía” por el bloqueo a Andalucía.

Por ello, Susana Díaz ha pedido a los valverdeños que salgan a votar el 24 de mayo, porque “estoy convencida de que va a ganar y va a ser una buena alcaldesa, es una buena persona y el reto de un buen socialista es ser buenas personas para sus pueblos y para sus gentes. Lo más grande que tiene este partido es gente buena y honesta. Por eso, pido a los ciudadanos que confíen el futuro, la educación, la sanidad, su vida al buen hacer que el PSOE va a llevar a cabo al frente de los ayuntamientos”.

Susana Díaz ha incidido en que “hace falta una estructura de ayuntamientos, alcaldes que se dejen la piel para cambiar la vida de sus vecinos y eso lo hará Ascensión Castaño con un buen equipo”. En este sentido, ha recordado que lo más importante es el empleo y en Valverde ha habido 200 valverdeños que han trabajado gracias  a los planes de empleo de la Junta de Andalucía, mal que le pese a la alcaldesa actual”. Díaz ha confiado en que en Valverde se va a ganar y se va a recuperar tras cuatro años parado.

Por su parte, Ascensión Castaño ha señalado que “a partir del 25 de mayo, los socialistas estaremos en el Ayuntamiento, con una alcaldesa las 24 horas del día. Quiero que mi pueblo se coloque en el lugar de la innovación y la importancia que nunca debería haber abandonado”. Castaño ha agradecido el apoyo de todos “a pesar del calvario y del descrédito que hemos tenido en estos cuatros años. Hay que estar donde se necesitan y tener siempre a Valverde por delante, dando la cara en los buenos y en los malos momentos”.

La alcaldable socialista ha dicho que se presenta con un partido valiente, renovado y transparente, con el objetivo de crear empleo y recuperar la marca Valverde. Ha asegurado que “tenemos un futuro esperanzador, fui concejala de Educación, donde aumenté la oferta educativa y contribuí al futuro de Valverde a través de la educación. Ese es mi pasado y no otro. Pero ahora toca mirar al futuro y quiero ofrecer a la población valverdeña un pacto por la regeneración democrática, quiero ofreceros participación en todas y cada una de las actividades que se desarrollen en nuestra ciudad”.

Por ello, Castaño, que ha señalado que su proyecto es un contrato con la ciudadanía, ha incidido en que “trabajaremos por los ciudadanos porque los socialistas creemos que la política no es de los políticos sino del pueblo, que la política es escuchar y escucharemos, que la política es decencia y seremos decentes, que el poder lo tiene el pueblo y seremos respetuosos con los resultados. No nos pondremos nerviosos ni ahora ni después. Está nervioso el que tiene miedo a perder y nosotros trabajamos para ganar y se gana siendo honrado, transparente y trabajador”.

Por último, el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha manifestado que “Valverde es el corazón del socialismo y hay que convertirlo en el centro neurálgico de la comarca porque siempre ha sido un pueblo de referencia y lo vamos a volver a ganar con Ascensión Castaño”. Por ello, ha pedido a los socialistas “que salgan a la calle con la cabeza alta, porque tenemos principios y 136 años de historia”. Caraballo ha indicado que “la alcaldesa del PP de Valverde es responsable de muchas de las medidas que está tomando el Gobierno central y que está dañando a esta provincia, y es cómplice y calla ante los insultos y la ofensa a Andalucía y eso no lo podemos permitir”.

Por ello, el secretario general de los socialistas onubenses ha reconocido el valor de Ascensión Castaño, “una persona honesta y valiente, que va a traer paz y alegría con una lista totalmente renovada. Una alcaldesa que va a estar 24 horas en su pueblo” y que no va a defraudar a nadie.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *