Susana Díaz califica de “prioritario” el centro de salud de Isla Chica

Convencida de que el proyecto de Pedro Rodríguez está "agotado"

13.5.15 Visita Susana Díaz a Isla Chica13.5.15 Visita Susana Díaz a Isla Chica (2)La presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha calificado de “prioritario” un nuevo centro de salud en la barriada de Isla Chica, al tiempo que ha defendido la necesidad de “un tiempo nuevo” en la ciudad de la mano del alcaldable socialista, Gabriel Cruz, porque ve el proyecto del alcalde, Pedro Rodríguez (PP), “agotado”.

En declaraciones a los periodistas antes de realizar un reparto electoral por el barrio onubense, Díaz ha expresado su confianza en que el candidato socialista a la Alcaldía, Gabriel Cruz, sea el próximo alcalde de la ciudad.

Asimismo, ha incidido en la necesidad de que “Huelva recupere el empuje que tiene” y ha dejado claro “el compromiso” de Cruz y ella misma con la capital al objeto de “recuperar las potencialidades que tiene esta tierra”.

Convencida de que el proyecto de Rodríguez está “agotado”, ha indicado que Huelva “necesita volver a reflotar con sabia nueva” y por tanto, a su juicio, ante ese sentimiento de “cierto abandono” que le han transmitido los vecinos del barrio por la actuación municipal se hace necesario “un cambio”. “Mi compromiso es total”, ha incidido Díaz, quien apuesta por que “se dé paso a un nuevo tiempo con ganas y con un proyecto renovado para una ciudad importante como es Huelva”.

Respecto al centro de salud, la presidenta ha asegurado que, como consecuencia de la crisis, “hay carencias” con determinadas infraestructuras sanitarias. No obstante, ha subrayado que el centro de salud es “prioritario” y “si hace falta un centro de salud en Isla Chica, es que hace falta en Andalucía”.

Por ello, “en esta etapa de posible recuperación voy a trabajar para que la misma se sienta entre la gente, y para que determinadas infraestructuras sanitarias y educativas que se pararon como consecuencia de la crisis vuelvan a coger velocidad”, ha concluido.

REUNIÓN DE CRUZ CON EMTUSA

Por otra parte, Cruz ha señalado en una reunión con el comité de empresa de Emtusa su compromiso de trabajar “de forma incansable” por mejorar el servicio “para que este sea útil y eficaz, y acabemos de una vez con la sangría de viajeros a la que llevamos asistiendo desde hace más de una década”. El objetivo, según el alcaldable, es conseguir que el servicio deje de ser deficitario “y para eso es fundamental poner en marcha un plan de calidad que abordaremos con los propios trabajadores, que tienen mucho que decir y conocen perfectamente el servicio”.El candidato socialista a la Alcaldía de la capital onubense, Gabriel Cruz, ha manifestado su apuesta decidida porque la empresa de transporte sea 100% pública, y se compromete a impulsar un plan de calidad para dar estabilidad a un servicio deficitario “debido a los numerosos incumplimientos que ha soportado durante años” por parte del equipo de gobierno del PP.

Gabriel Cruz ha indicado la necesidad de renovar la flota, aumentar los coches de planta baja para atender a los ciudadanos con movilidad reducida y reorganizar las rutas. Y es que, tras la última reestructuración de los itinerarios realizado por el gobierno local del PP, “los vecinos nos han trasladado su descontento porque hay barrios que están atendidos por una sola línea y por las largas esperas a las que tienen que hacer frente, algunas superiores a los 40 minutos”. En este sentido, “muchos onubenses aseguran que prefieren ir andando porque tardan menos, y eso hay que cambiarlo”.

Es por ello que el líder de los socialistas en la capital ha apuntado la necesidad de abordar con rigor el futuro de Emtusa, que pasa indiscutiblemente por mejorar el servicio, siempre desde lo público, y por dar estabilidad a la plantilla. “Los trabajadores ya hicieron un esfuerzo con la reducción de su salario en más de un 30%, y los problemas siguen persistiendo porque lo que hay que hacer es afrontar la situación desde el fondo y no desde lo superficial”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *