Valverde aprueba un presupuesto con una inversión superior a los 2,7 millones

Jos+® Domingo Doblado, concejal de Econom+¡a y Hacienda.El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha aprobado su presupuesto para este año 2015, unas cuentas que ascienden a 12,7 millones de euros con un ahorro neto, ingresos corrientes menos gastos corrientes, de 1,5 millones; un ahorro en gasto financiero de 1,8 millones; y un plan de inversiones de 2,7 millones.

El concejal de Economía y Hacienda, José Domingo Doblado, ha comparado la gestión del equipo de Gobierno del Partido Popular con la gestión de los socialistas. En este sentido, ha explicado que en estos últimos cuatro años ha habido casi cuatro millones de euros de ahorro neto.

Doblado ha señalado que “ha habido que amoldar el presupuesto a los cambios normativos, lo que ha provocado que llegue el documento en este momento” y ha explicado que “cumple los principios de estabilidad presupuestaria, pluralidad y eficiencia”. Pero sobre todo, ha recalcado el edil, se equilibran las cuentas entre ingresos y gastos.

Cumpliendo los planes de ajustes, el Ayuntamiento de Valverde va a tener un ahorro en gastos financieros de 1,8 millones de euros. Este dato se ve reflejado en la ratio de la carga financiera, es decir, la parte del presupuesto que se destinaba a pagar la carga financiera que era del 19 por ciento en 2014 y ahora en este presupuesto de 2015 se sitúa en el 4,9 por ciento.

La deuda viva es otro indicador que refleja las políticas financieras del equipo de gobierno de Loles López. En 2011, cuando llegó al poder, estaba en el 400 por ciento y ahora se sitúa en el 198 por ciento, “todavía alta”, ha señalado Doblado Vera. Por primera vez en el mandato, el Plan de Inversiones supera los 2,7 millones y, además, se destinan también 300.000 euros para un plan de ahorro energético.

En otro orden de cosas, Doblado ha destacado que esta situación de estabilidad le permite al Ayuntamiento pagar el 50 por ciento de los planes de empleo de la Junta de Andalucía que no ha recibido todavía de la comunidad. El Presupuesto ha sido aprobado en pleno con los votos en solitario del PP y los votos en contra del PSOE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *