A punto de finalizar los trabajos del primer tramo de la Vía Verde en Valverde

arreglo via verde valverde-103126El Ayuntamiento de Valverde del Camino finalizará en estos días la reparación del primer tramo de la Vía Verde Los Molinos de Agua, que discurre entre El Punto y la confluencia del Carril de la Coneja, una actuación realizada en solitario por el consistorio valverdeño, ante la negación de la Mancomunidad Campiña-Andévalo a colaborar con la misma.

Concretamente, los trabajos han consistido en la regularización del firme, el machaqueo de piedras, la distribución del aglomerado asfáltico y la pintura de la vía. Según Manuel Cayuela, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, esta actuación se incluye en el “objetivo del equipo de Gobierno de dar prioridad a la movilidad sostenible”.

El Ayuntamiento de Valverde ha destinado unos 20.000 euros a la reparación del tramo de la Vía Verde, tras no recibir respuesta de la Mancomunidad, competente de este sendero. “Le propusimos el arreglo conjunto de esta infraestructura, pero ante la falta de respuestas hemos tenido que afrontar en solitario la inversión para la reposición de las zonas deterioradas”, ha detallado Cayuela, quien ha avanzado que la intención del equipo de Gobierno es actuar en la Vía Verde a su paso por todo el término municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *