Arranca la VIII Feria de la Gamba y el Pescaíto Frito de Huelva

Hasta un total de 5.800 kilos de pescado y marisco podrán degustarse hasta el próximo domingo

IMG_7513 IMG_7519 IMG_7525Este jueves ha abierto al público en las carpas de la Avenida de Andalucía la ‘VIII Feria de la Gamba y el Pescaíto Frito de Huelva’, un evento organizado por la Asociación de Exportadores de Pescado y Marisco en el que colabora el Ayuntamiento de Huelva y que está destinado principalmente a impulsar este sector fundamental para  la economía onubense.

Como ha destacado el presidente de la Asociación de Exportadores, Bernardo Pelayo, “Diariamente se va a estar cociendo el marisco en las propias instalaciones, para que los onubenses y visitantes que acudan disfruten de un producto de gran calidad pero que se va a ofertar a precios muy populares, por lo que se ha hecho el esfuerzo de mantener los mismos que había en años anteriores”.

Como ha adelantado Pelayo, hasta un total de 5.800 kilos de pescado y marisco va a poder degustarse entre hoy y el próximo domingo, siendo la gran protagonista la gamba blanca de Huelva, patrimonio de la economía onubense y de sus productos del mar y reconocida por su excelencia a nivel internacional.

El Ayuntamiento de la capital ha querido mostrar su apoyo, como en años anteriores, a la Asociación de Exportadores para que este evento vuelva a ser una realidad una edición más y durante este fin de semana las carpas se conviertan, tanto por la mañana como por la noche, en punto de encuentro de las familias onubenses.

En este sentido, hay que destacar que durante la Feria los precios  se han ajustado para poder llegar al mayor número posible de ciudadanos y, como indican desde la Asociación de Exportadores, los platos de marisco pueden adquirirse por precios que oscilan entre los 4 y los 6 euros dependiendo del producto, así como bebidas a 1 euro y botellas de vino del Condado de Huelva a 5 euros.

El ‘pescaíto’ frito más tradicional en Huelva como los chocos, adobo y colas de gambas también puede degustarse desde hoy en la Feria. Además, junto a los manjares del mar los visitantes  tienen a su disposición  otros de la Sierra de Huelva, como el jamón y las chacinas ibéricas. Como novedad, también está presente otra gran seña de identidad de la gastronomía onubense, como es la fresa.

Hay que señalar que el recinto de la VIII Feria de la Gamba permanece abierto desde las 12:00 a 16:00 horas y posteriormente desde las 20:00 a las 24:00 horas, contando a lo largo del día con ambientación musical para que los visitantes puedan disfrutar además de la mejor gastronomía de una animada jornada sin salir de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *