Cartaya acoge este sábado el VI Concurso Provincial de Sevillanas

140515  CONCURSO AECA 00 140515  CONCURSO AECA 03 140515 CONCURSO AECA 02 140515 CONCURSO AECA 04 140515 CONCURSO AECA 05Este sábado 16 de mayo la Plaza Redonda de Cartaya será el escenario de un auténtico espectáculo flamenco que se prolongará durante toda la tarde, desde las 17.00 horas en adelante, y que llenará de animación el centro de la localidad.  Este es el objetivo fundamental con el que la Asociación de Empresarios de Cartaya (AECA) organiza el VI Concurso Provincial de Sevillanas, en la que colaboran el Ayuntamiento de Cartaya, además de Isla Mágica y de Aquópolis.

El concurso, ya consolidado a nivel provincial, se ha convertido en una cita lúdica y festiva ineludible para los aficionados al cante y al baile flamenco. Surgió con la pretensión de dinamizar la actividad comercial en el municipio, y el objetivo, según ha destacado Daniel Caldentey, secretario de la asociación, no es otro que “fomentar el consumo y las compras en los establecimientos de la localidad aprovechando el ambiente romero previo a la celebración a finales de este mes de mayo de la romería de Cartaya en honor a San Isidro Labrador y usando como principal atractivo el arte y la gracia de nuestra música y bailes más tradicionales”.

Así, el concurso está dividido en dos categorías, infantil (hasta 12 años) y adulto (de 13 años en adelante) y las tres primeras parejas clasificadas de cada categoría obtendrán premios dotados con 300 euros (el primero) y 100 euros (el segundo).

Con la pretensión de seguir potenciando el certamen, se introducen importantes atractivos que pasan sobre todo por el aumento de las exhibiciones y actuaciones flamencas durante toda la tarde, con la presencia de la Escuela Municipal de Baile de Cartaya, la academia Cal Blanca de Ayamonte, la Academia de Nuestra Señora de Consolación de Cartaya, y actuaciones del Cuadro de Castañuelas de la Asociación Regina Mundi de Corrales, y del grupo ‘Entre Pinos y Marismas’ de Cartaya.

Además, el Ayuntamiento ha instalado una carpa en la Plaza Redonda y ha acondicionado el espacio público para que cartayeros y visitantes puedan disfrutar de una agradable jornada que gira entorno al flamenco y las sevillanas.

Por cierto, que el alcalde, Juan M. Polo, ha animado a los ciudadanos a participar en la iniciativa, que forma parte del conjunto de actuaciones que se han puesto en marcha para dinamizar la actividad comercial y lúdica y festiva en el centro y en todo el término municipal. En este sentido, el regidor local ha valorado satisfactoriamente “la colaboración constante con comerciantes y empresarios, con los que desarrollamos mesas de coordinación al menos una vez al mes y con los que colaboramos en la puesta en marcha de numerosas actividades que atraen a numerosos cartayeros y visitantes hasta esta zona de nuestro municipio”. En esta ocasión, aseguró Polo, “se trata de un certamen que desde el principio ha impulsado AECA en la localidad, al que siempre hemos dado cobertura brindando nuestro apoyo”. La iniciativa, remarca el regidor local, “nos parece todo un acierto y además contribuye a reforzar la oferta de ocio de este fin de semana en Cartaya, que es bastante amplia, y eso siempre es una gran noticia”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *