Conferencia sobre Ellen Whishaw este jueves en Huelva

Dentro de su ciclo de conferencias de temas colombinos y americanistas, este viernes, 14 de mayo, en el Salón de Actos del Colegio de Médicos de esta ciudad, a las 20.30 horas, se ha organizado una conferencia que tendrá por título “Ellen Whishaw: Una inglesa en la Huelva americanista”, impartida por la licenciada en Historia y socia de la Real Sociedad Colombina Onubense, Nieves Verdugo Alvez.

La Inglesa de Niebla, como amablemente llamaron sus vecinos a Ellen Mary Willians y Windsor, de casada Whishaw, fue ante todo una mujer polifacética, brillante e inteligente, que atrajo hacia el Condado la atención de los grandes investigadores del suroeste andaluz.

Fue una adelantada de la arqueología, la faceta quizás más conocida de su biografía, y se adentró en campos tan diversos como la historia, la mitología, las leyendas, las artes populares e incluso la música, la ciencia empírica o la historia de la lengua.

Un personaje tan particular no pudo por menos que provocar extrañeza e inquietante curiosidad.

La historiadora e investigadora Nieves Verdugo Alvez, informará de sus últimos estudios sobre el personaje y su vinculación con la Sociedad Crscolombina.

El acto estará presidido por el presidente de la Real Sociedad Colombina, José Maria Segovia, y por Rosario Márquez Macías, profesora de Historia de América de la Universidad de Huelva, quien hará la presentación de la conferenciante.

One Response to Conferencia sobre Ellen Whishaw este jueves en Huelva

  1. FELICIDADES al Colegio de Médicos de nuestra Ciudad por tan interesante acto. Una labor socialmente valorable la que hace el Colegio a nivel cultural, estas iniciativas son las que marcan la diferencia y el buen discurrir por los océanos humanísticos, y ahí reside la Grandeza. Por mi parte, Felicidades a las personas que se han interesado por abrir otros canales del Conocimiento como pueden ser los Colegios Profesionales. Si se quiere se puede. Espero que otras instituciones tomen nota de Ustedes. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *