Cruz apuesta por incorporar El Espigón a la oferta turística de la ciudad

El dirigente socialista se compromete a ampliar los niveles de limpieza de la playa durante todo el año y a exigir a las administraciones responsables las mejoras necesarias  

14.5.15 pLAYA eSPIGÓN 14.5.15 Playa Espigón 3El candidato socialista a la Alcaldía de la capital onubense, Gabriel Cruz, ha señalado que la playa del Espigón tiene que incorporarse a la oferta turística de la ciudad “respetando las características del espacio, y ser una opción no sólo para visitantes sino también para los propios ciudadanos”.

El alcaldable socialista ha asegurado que El Espigón “es un espacio envidiable, integrado en un paraje natural, reserva de la biosfera, que se tiene abandonado”, a lo que ha añadido que para que Huelva sea atractiva al exterior, “primero tenemos que gustarnos nosotros mismos y creernos el potencial que tenemos”.

Según Cruz, la capital onubense lleva muchos años viviendo de espaldas al turismo “y desaprovechando los beneficios que el sector nos puede ofrecer. Sobre todo, estamos dándole de lado a los onubenses que viven de ello”. En este sentido, el líder del PSOE  local ha apostado hoy por la única playa de Huelva, “a la que hay que mimar desde el Ayuntamiento”.

Gabriel Cruz se ha comprometido a mantener la playa limpia durante todo el año, “y no sólo los alrededores de las pasarelas, sino toda la extensión de la playa, que alcanza los 2,5 kilómetros”. Además, ha indicado que aumentará el número de contenedores y papeleras para reforzar ese mantenimiento. Del mismo modo se instalará un puesto de socorro los meses de verano y “exigiré una mejora de los accesos”. Cruz ha apuntado que hay varias instituciones que tienen responsabilidades en este espacio, “y no voy a vacilar en exigir mejoras porque la playa y los ciudadanos nos lo meremos”.

El dirigente socialista ha recordado que “tenemos una Costa muy próxima que aprovechamos, pero también una propia que se nos olvida y es hora de recuperarla, sentirla nuestra y ponerla en valor”. Finalmente, Cruz ha lamentado el desinterés que ha mantenido el actual equipo de gobierno por El Espigón desde hace años, y ha asegurado que “es el reflejo del estancamiento y resignación del PP. Esta playa es un eslabón más de la cadena de espacios abandonados por Pedro Rodríguez como el Ensanche, el antiguo Mercado del Carmen o Isla Chica”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *