Dos ediles del PP se mantienen en el equipo de gobierno municipal en Cartaya

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartaya, el popular Carlos Pérez, ha reiterado hoy el apoyo del resto de miembros del grupo municipal popular en el Equipo de Gobierno al cese de los concejales Gabriel Maestre y Manuel Barroso. Pérez ha asegurado que “se trata de una decisión consensuada por el Equipo de Gobierno y adoptada con el apoyo del resto de miembros del mismo, incluidos los otros dos del grupo municipal popular, por considerar que todos los partidos deben respetar las mismas reglas de juego democráticas”.

Pérez salió también al paso de la lectura que sobre la situación está haciendo una de las formaciones de la Oposición, “precisamente el grupo socialista, que también suscribió el acuerdo y se mostró abiertamente en contra de la actuación de estos dos concejales populares, exigiendo incluso una actuación tajante, y ahora va criticando la decisión del alcalde en una absoluta falta de coherencia y de principios”. Destacó al respecto de las informaciones de este grupo de la Oposición que “este Equipo de Gobierno permanece unido y cohesionado, y en bloque respalda la decisión adoptada el martes y que estuvo motivada por una actuación con la que, simplemente, no estamos de acuerdo”.

A estas alturas, subrayó Pérez, “es absurdo hacer otras lecturas partidistas y equivocadas de la situación”. Remarca que “durante estos cuatro años hemos formado un Equipo de Gobierno que ha trabajado conjuntamente por hacer frente a la delicadísima situación en la que nos encontramos este Ayuntamiento. Entre todos hemos conseguido revertir esta situación, sanear en gran medida las cuentas municipales y sacar a esta Institución del atolladero en el que nos la encontramos. Son discrepancias políticas las que han surgido en este momento y relacionadas con el momento de campaña electoral en el que nos encontramos. Este ha sido un gobierno estable que ha gestionado los problemas y necesidades de los/as cartayeros/as con seriedad y responsabilidad. Simplemente no compartimos el proceder en este momento de estos dos concejales, porque se había llegado a un pacto que no han respetado, y así lo hemos puesto de manifiesto”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *