El cupón de la ONCE deja 70.000 euros en Lepe

El sorteo de la ONCE dedicado este miércoles a Córdoba dentro de la serie monográfica ‘Tu ciudad en una moneda’, ha repartido 105.000 euros entre Lepe (Huelva) y Cuevas de San Marcos (Mälaga)

Cristina Santana Orta, vendedora desde junio pasado, ha vendido dos cupones premiados con 35.000 euros a las cinco cifras en el centro de Lepe, a través del TPV por el que el cliente elige el número que juega. Mientras que Francisco Dorado García, vendedor desde 2012, vendió otro cupón en la calle Morana de Cuevas de San Marcos, que depende de la  Agencia de la ONCE en Antequera, también por TPV y con 35.000 euros de premio.  En total 105.000 euros para las provincias de Huelva y Málaga de un sorteo que ha llevado el resto de premios a Cataluña.

Esta serie monográfica, fruto del acuerdo firmado entre la ONCE y la Real Fábrica de La Moneda, se inició en enero y está dedicada a las monedas de colección con un valor de cinco euros emitidas por la Real Fábrica de La Moneda, y tiene como protagonistas a las capitales de provincia y ciudades autonómicas.

El motivo protagonista del sorteo de ayer reproducía por la cara una imagen de la torre de la mezquita catedral de Córdoba y el puente romano con su noria, y por el revés otro detalle del arco de herradura y decoración mocárabe de la fachada oeste de la mezquita catedral. Han sido cinco millones y medio de cupones los que han esta imagen de Córdoba a toda España a través de la red de ventas de la ONCE, integrada por 20.000 vendedores.

La ONCE comercializa también en España Eurojackpot, la nueva “lotto” de Europa que juegan ya 13 países europeos. Comenzaron jugando Alemania, Holanda, Dinamarca, España, Estonia, Eslovenia, Italia y Finlandia y ahora se han sumado otros seis países más; Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega y Suecia, y que ofrece para este viernes un bote de 90 millones de euros, el mayor dado por el Eurojackpot hasta ahora, y un segundo bote de 22 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *