El Partido Popular pide al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) que inste a Diputación al cese de Jesús Díaz

Remitirá un escrito al organismo adscrito a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta para que intervenga y solicite a la institución provincial su cese como jefe del Área de Desarrollo Local

jesus-diazEl Partido Popular de Huelva va a remitir un escrito al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en el que le solicita que inste a la Diputación Provincial de Huelva a que cese de forma inmediata a Jesús Díaz como jefe del área de Desarrollo Local en la institución tras insultar a través de las redes sociales a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con descalificaciones como “zorra” o “mala perra”.

Así lo ha asegurado la parlamentaria andaluza Carmen Céspedes, para quien el IAM, como organismo público de promoción de la igualdad de género, ha de tomar cartas en el asunto instando a la Diputación al cese de Jesús Díaz, miembro del comité provincial del PSOE de Huelva y ex secretario local del PSOE de Moguer, “ya que no podemos consentir que un cargo público de una institución como la Diputación Provincial se refiera así a ninguna mujer”.

“La Diputación de Huelva tiene que dar ejemplo y no puede mantener a este señor en su puesto después de las barbaridades que ha dicho. Como cargo público es responsable de lo que dice y no sólo en sus horas de trabajo”, se ha lamentado.

“No podemos permitir que una persona con responsabilidad pública se refiera en esos términos a ninguna mujer. No podemos consentir insultos tan graves y mal ejemplo estaríamos dando si mantenemos a este señor en su cargo”, ha señalado Céspedes, en cuya opinión, su actitud “alimenta también la duda de dónde se ha invertido dinero público”

“Un responsable público no puede tener esta actitud y cobrar dinero público y más si tenemos en cuenta que se trata de un jefe de área de un servicio tan importante como es el Desarrollo Local. Mucho nos tememos que haya repartido el dinero de los pueblos de manera sectaria”, ha indicado.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *