El Slow Festival llega este sábado al Parque Moret

slowfestival2El Slow Festival es la I Feria de Economía Alternativa y Solidaria que organiza la Red Onubense de Decrecimiento y Economía Alternativa este próximo sábado a partir de las 17h en el Parque Moret. Allí se van a conocer iniciativas de consumo responsable, banca ética, huertos urbanos o monedas sociales además de poder degustar productos ecológicos y escuchar las músicas de grupos como Rafa y los Pérez, Los Malos, y Profeta Garrido, entre otros.

El representante de Encuentros del Sur, una de las entidades participantes, Andrés García ha destacado hoy en rueda de prensa que el objetivo es poner sobre la mesa otros modelos económicos distintos al convencional, que se arraiga en el consumismo desmesurado. García apunta que son muchas las ventajas de una economía más social, cercana y responsable, “entre ellas, el fortalecimiento de la riqueza local, la vertebración del territorio y los empleos de calidad”.

La programación del Slow Festival contempla a partir de las 18h talleres de elaboración de pan ecológico, demostración de cocina solar, de artesanía o la posibilidad de informarse sobre seguros éticos, así como actividades lúdicas para los más pequeños. A partir de las 20.30 empezarán los diferentes conciertos.

El Slow Festival se realiza en el marco de la red onubense formada por entidades como Asociación Matilde, Consumo Gusto, Desatando Ideas, DeCorazón, Dos Orillas, Encuentros del Sur, Entrelazando Caminos, Kéramos, Intermon Oxfam, PAH, Traperos etc

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *