Elena Ruiz implementará programas de apoyo a la dependencia en La Palma

"Apartir del 24 de mayo tenemos la oportunidad de tener un gobierno sensible a la gran mayoría de los ciudadanos", afirma la alcaldable socialista

14-05-15.ElenaRuiz-642x336La candidata del PSOE a la Alcaldía de La Palma del Condado, Elena Ruiz, ha señalado su compromiso de potenciar los servicios sociales, la creación de empleo y atraer la inversión que tanta falta le hace a este municipio y por supuesto, abrir el diálogo con todas las administraciones que tienen que apoyar a La Palma del Condado. Principalmente, la alcaldable socialista abogó por apoyar los servicios sociales, “por ello, vamos a llevar programas de apoyo a la Ley de la Dependencia, programa de suministros básicos para aquellas familias que lo necesiten, como puede ser el pago de la luz, el agua o el gas”.

Además, Elena Ruiz incidió en que su programa recoge la creación de un centro de atención a la mujer, “ya que desde hace 20 años que Gobierna el PP en La Palma, decidió eliminarlo como uno de sus recortes”.

Según la candidata socialista, “a partir del 24 de mayo tenemos la oportunidad de tener un gobierno sensible a la gran mayoría de los ciudadanos. Un gobierno fuerte y comprometido con las familias que más nos necesiten”. Por ello, se mostró confiada en que “voy a ser la alcaldesa que La Palma del Condado necesita y que legisle a todos los ciudadanos por igual, porque mi pueblo en este momento debe dar un salto adelante que este pueblo necesita y está pidiendo”, apostilló.

Por su parte, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Fiscal, señaló que “sólo los alcaldes socialistas son los que dirigen los ayuntamientos con un compromiso social importante en la provincia de Huelva. Claramente esa es la gran diferencia entre un alcalde del PSOE y uno del PP”, por ello, matizó que “Elena Ruiz debe ser la próxima alcaldesa de La Palma a partir del 24 de mayo, para que en este municipio se apliquen unas políticas sociales que llegue a la mayoría de la población”.

Según Fiscal, “en 2014 se declararon 1.033 nuevos dependientes, había 11.776 dependientes en la provincia y unas 16.000 prestaciones”. Y, recordó que a pesar de estar establecido por ley que la dependencia debe estar financiado al 50% por el Gobierno central y al 50% por el Gobierno autonómico, el Gobierno central ha dejado de aportar el 30% por lo que la Junta de Andalucía ha tenido que realizar un esfuerzo tremendo.

Asimismo, el delegado del Gobierno señaló que, en referencia a los servicios sociales comunitarios, el Gobierno de Susana Díaz aporta 2,1 millones de euros en la provincia de Huelva mientras el Gobierno central solo 300.000 euros. Así, incidió en que desde 2011, con Rajoy se ha reducido la aportación a Huelva en más de un 70%. “Una cifra que demuestra la falta de compromiso del Partido Popular con las políticas sociales. Por último, indicó que la Junta de Andalucía aporta 1.131 millones de euros para aplicar la Ley de dependencia en la comunidad autónoma, exactamente la misma cantidad que aplica el Ejecutivo de Rajoy en todo el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *