I Aerobithon en el Muelle del Tinto

Aerobithon en el Muelle del Tinto.

Aerobithon en el Muelle del Tinto.

El incomparable marco del Muelle del Tinto acogerá este sábado, por primera vez, un aerobithon en el que van a participar unos 70 amantes del aeróbic provenientes de toda la provincia de Huelva. Se trata de un maratón de aeróbic que ha organizado el Ayuntamiento de Huelva junto a la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness (FEDA), que va a estar conducido por ocho monitores de distintos gimnasios de la provincia. Arrancará a las 18.00 horas y está previsto que finalice sobre las 20.00 horas. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, ha destacado el atractivo de esta actividad lúdica y deportiva que se va a desarrollar en uno de los escenarios más bellos y emblemáticos de la ciudad, el Muelle del Tinto, declarado Bien de Interés Cultural en 2003. De hecho, ésta será la primera vez que se realice una actividad deportiva sobre este muelle, construido a principios del siglo XX sobre el río Odiel y que sirvió de desembarco de material procedente de las minas.

El Ayuntamiento ha querido apoyar esta iniciativa que tiene como finalidad, según ha explicado Manuel Remesal, “acercar este deporte a todo el mundo y hacer públicos los beneficios que tiene para nuestra salud la práctica del aeróbic”. De hecho, en los polideportivos municipales Andrés Estrada y Liego Lobato, se aeróbic, mantenimiento físico y gimnasia de mantenimiento; actividades todas ellas organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huelva.

En este maratón, todos los participantes pueden demostrar su estilo a través de la técnica, los movimientos, las coreografías y la resistencia aeróbica en una práctica deportiva en la que la concentración y el control del propio cuerpo es una parte fundamental de su desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *