IU-Nerva asegura que pondrá en marcha el programa de renta básica

IU- Nerva “tiene como elemento transversal en el proyecto de gobierno la igualdad en el acceso a los recursos y servicios públicos municipales, al igual que la descentralización de los recursos que deben prestarse en condiciones de acceso universal, no  discriminatorio  y  con  coste  asequible”, aseguran desde la formación política en nota de prensa.

La candidata, Isabel Lancha, ha manifestado que “para  nosotros  la  educación,  el  cuidado  de  la  infancia  y  la adolescencia, los servicios sociales, la tercera edad, la salud, no son mercancías sino servicios públicos, que tienen que ser asegurados por el Estado. De ahí que hayamos convertido esta área en un pilar fundamental dentro del programa que presentamos a la ciudadanía”.

En este sentido, Izquierda Unida en el gobierno “incrementará el presupuesto municipal en políticas sociales. Iniciaremos la planificación y desarrollo de la red pública de servicios sociales, combatiendo firmemente los intentos de privatizar estos servicios y buscando vías para revertir las privatizaciones ya ejecutadas”, apunta Lancha.

“Se pondrá en marcha el programa de Renta Básica, que contará con dotación presupuestaria propia, para integrar en el mercado laboral y permitir su integración en la sociedad nervense a las personas en riesgo de exclusión social”. Además, “crearemos la Tarjeta de Ingreso Mínimo Ciudadano que, con carácter anual, fijará una serie de bonificaciones fiscales a las familias cuyos ingresos estén por debajo del Salario Mínimo Interprofesional per cápita”.

Izquierda Unida “cumplirá con la cooperación internacional destinando el 0,7 % del Presupuesto del Ayuntamiento para establecer mecanismos directos de solidaridad con colectivos especialmente desfavorecidos, zonas de especial depresión por catástrofes naturales, etc. Evitando, en la manera de lo posible, la mediación de otras organizaciones que se lucren con la solidaridad del pueblo nervense”.

La candidata a la alcaldía, Isabel Lancha, ha declarado que “nuestro proyecto de gobierno lleva implícito que el Ayuntamiento se implicará, como parte activa, en la defensa de las políticas sociales como herramienta de igualdad y desarrollo de la sociedad nervense”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *