Las impresoras consumen más cuanto menos se gastan, según un estudio de la OCU

toner-581905_640Según un estudio de la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, usar poco nuestra impresora puede suponer un coste adicional de tinta de hasta un 503%. Este estudio ha sido realizado en los modelos de impresoras más vendidas y utilizadas del mercado, marcando una diferencia considerable en el uso de impresoras de forma asidua o esporádica.

El uso que se da a las impresoras de uso doméstico muchas veces es ocasional, pudiendo también influir en su buen funcionamiento. Uno de los motivos que muchos consumidores aducen para este uso ocasional es el ahorro de tinta, cuando el estudio realizado por la OCU arroja datos alarmantes precisamente en sentido contrario.  Este 503% más de gasto de nuestra impresora por utilizarla poco, se traduce en algo más de 200 euros extra de gasto.

Para este estudio se imprimió durante cuatro semanas un total de 20 páginas de texto y 10 de gráficos a color. Tras cada impresión la impresora permaneció apagada y al término del análisis se calculó la cantidad de tinta gastada de cada cartucho. Por otro lado se imprimieron el mismo número de textos y gráficos de forma continuada, comprobando tras la impresión la cantidad de tinta gastada de cada cartucho.

Tras el análisis de las dos formas de impresión, intensiva y esporádica, se comprobó que la esporádica tiene un consumo adicional de tinta. Si tememos por el gasto en tinta de nuestra impresora, una opción es comprar cartuchos de tinta compatible online, porque además de no tener que privarnos de usar nuestra impresora, estaremos contribuyendo a su buen funcionamiento y al ahorro de tinta, y si a eso sumamos que los negocios como la tienda online MrCartucho ofrecen a sus clientes descuentos habituales, el ahorro será aún mayor.

El estudio realizado por la OCU también concluyó que las empresas fabricantes de impresoras calculan un gasto anual de tinta para 391 páginas por año, 67% en blanco y negro y 33% en color, pero que cuando afirman el número de impresiones por cartucho lo hacen basándose en un uso continuado y no esporádico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *