Los trabajadores de Correos protestan por la paralización de las negociaciones

paro correos 14Los paros parciales y huelgas que se vienen desarrollando durante el mes de mayo, y en anteriores meses, por los trabajadores de Correos convocados por los sindicatos, entre ellos UGT, “se producen debido a la posición de la dirección de la empresa que, ante la negociación del convenio colectivo, se ha limitado a presentar recortes de empleo, recortes salariales y otras medidas que abundan en la pérdida de derechos laborales”, explica el sindicato UGT en nota de prensa.

“Sin que parezca que exista ninguna voluntad de llegar a acuerdos que descongestionen esta situación, y porque en la actualidad  la situación en Correos es caótica, con colapso en las carterías debido a la falta de contratación de personal, especialmente en  la zona VI de Huelva”, este jueves se ha realizado un paro parcial de una hora en las oficinas de Correos, que en Huelva se ha desarrollado en la oficina de la avenidaPalomeque.

El sindicato denuncia “los servicios mínimos salvajes” para las huelgas previstas en Correos. Así, aseguran que “ante el éxito obtenido en la huelga del pasado 4 de mayo, en el cual se registro a nivel nacional un 85% de participación y un 80% a nivel provincial, la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos ha tomado medidas leoninas y salvajes y ha establecido unos servicios mínimos del 50% para la huelga del 15 de mayo y del 70% para las que serán el 21 y el 22 de este mismo mes”.

Ante esta situación UGT pone de manifiesto “su absoluto rechazo a este tipo de medidas desproporcionadas, ya que esto impide una participación adecuada  de los trabajadores como medida de presión a la empresa y va en contra del derecho que el trabajador tiene de ejercer la huelga y los paros como medidas de protesta. Esta actuación no deja de encuadrarse en la forma de actuar caciquil del gobierno actual, de represión que ya puso de manifiesto con la ley llamada por muchos ‘Ley º1 mordaza’, finalizan.

 

.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *